Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Centenario del Muro en el Centro Municipal de La Arena

Votos

(Total de votos recibidos 255)

(Puntuación 2,91)

El gran bulevar de Gijón cumple cien años y lo celebra con una exposición en el centro municipal de La Arena hasta mediados de agosto.
Sin ningún acto especial, el lunes 3 de junio de 1907, tras veinte años de proyectos y polémicas, se iniciaban las obras de construcción del Muro sobre el Arenal de San Lorenzo. El Muro, a secas, para los gijoneses. Ese día comenzaba una operación urbanística de gran trascendencia por ser la que va a configurar uno de los espacios públicos más conocidos y representativos del Gijón contemporáneo. El Ayuntamiento de Gijón celebrará esta efeméride con una pequeña exposición, que se mostrará en el Aula Polivalente del Centro Municipal Integrado de La Arena, y una publicación integrada en la colección Memoria de Gijón. Con el título El Muro de San Lorenzo, crónica de un siglo, relatarán la historia del Muro y su paseo durante los últimos cien años. La iniciativa, desarrollada por el historiador Héctor Blanco, relata cómo fue la génesis y materialización del Muro entre la calle Ezcurdia y el río Piles así como la evolución del paseo de la playa de San Lorenzo y del frente urbano de Gijón a la misma, contando con el apoyo gráfico aportado por documentos y fotografías representativos de cada época. De forma complementaría, también se dejará constancia permanente del acontecimiento mediante la colocación de una placa conmemorativa en las proximidades de la escalera 5, zona donde se iniciaron las obras hace ahora un siglo.
Palabras clave 2010, Gijón, Cultura, Turismo, Museos, 2015, 2016, 2017