Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Medidas preventivas ante el Coronavirus (COVID-19)

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 3,33)

Corana-Virus
En Gijón aún no tenemos un problema de salud pero nos enfrentamos a un virus que se transmite con facilidad y la mejor medida para evitar contagios es la PREVENCIÓN.
Por ese motivo y, en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, a partir del día 12 de marzo y durante los siguientes 14 días, el Ayuntamiento adopta las siguientes medidas individuales y colectivas:

Individuales: lavarse mucho y adecuadamente las manos, poner el codo delante de la boca al toser o estornudar, guardar distancia de un metro y no acudir a actos multitudinarios.

Colectivas como Ayuntamiento: relacionadas con personal municipal, espacios colectivos y población de riesgo.

  1. Se suspenden los viajes fuera de Asturias
  2. Se escalona la entrada en los vestuarios de aquellos trabajadores/as que necesiten cambiarse de ropa para trabajar
  3. Se establecerán protocolos para la evaluación y valoración de las medidas preventivas que en su caso resulten procedentes para el personal con patologías previas incluidas en los colectivos considerados especialmente sensibles a los efectos del COVID-19. Estas medidas podrán incluir el teletrabajo o permisos especiales si el teletrabajo no fuera posible, previa valoración de cada caso.
  4. El Ayuntamiento suspende todos los actos públicos
  5. Cierran los centros sociales de mayores
  6. Cierran las salas de lectura de las bibliotecas y centros municipales (NO las de consulta ni las salas de estudio)
  7. Se prohíben los actos multitudinarios en los salones de actos de los equipamientos municipales. No se cederán, por tanto, los espacios a entidades u organizaciones para este tipo de celebraciones.
  8. Cierra el Teatro Jovellanos
  9. Se suspenden los cursos de la Universidad Popular
  10. Se suspenden las actividades y talleres en la red municipal de museos y otros equipamientos municipales que congreguen a colectivos numerosos o de riesgo
  11. En el PDM se suspenden los juegos deportivos escolares y se asume la medida de celebrar los eventos deportivos a puerta cerrada
Palabras clave Gijón