Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres de APRENDER A APRENDER para el mes de febrero

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 90)

(Puntuación 3,00)

aprender febrero
En febrero Juventud Gijón oferta dos talleres de su programa formativo sobre técnicas de estudio APRENDER A APRENDER.
Habrá dos talleres diferentes, uno dirigido a estudiantes de Secundaria, y otro dirigido a universitarios y opositores.

La inscripción se abre 15 días antes del comienzo del curso, a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.

SECUNDARIA. Herramientas para ser más productivo en tu estudio.

Fecha y hora. Martes 5 de febrero, 16:15 - 17:30 h.

Lugar. Espacio Joven de la Escuela deComercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

Tener un hábito de estudio es esencial en secundaria y para conseguirlo es necesario una buena planificación. Estudiar no consiste en estar toda la tarde delante de un libro, sino de exprimir el tiempo que estudias. Por eso, en este taller aprenderás a organizar tanto el día a día como la semana con herramientas sencillas que te ayudarán a aprovechar mejor el tiempo.

Inscripción abierta desde las 09:00 h. del 21 de enero (si cuando te vas a apuntar ves las plazas completas apúntate igualmente, pueden producirse bajas o podemos ampliar alguna plaza).

UNIVERSIDAD Y OPOSICIONES. Sácale el máximo rendimiento a tu memoria

Fecha y hora. Jueves 14 de febrero, 13:00-14:15 h.

Lugar. Espacio Joven de la Escuela deComercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

Llegas a la universidad y de repente aparecen fechas, vocabulario, leyes, ciudades opersonajes de la historia que no habías visto nunca y que debes memorizar. Sino cuentas con las técnicas adecuadas es posible que te cueste mucho tiempo yesfuerzo memorizarlas todas. La memoria tiene sus limitaciones, por eso, eneste taller conocerás diferentes técnicas mnemotécnicas que te permitan retenersin esfuerzo todo lo que necesitas y que agilizará el proceso de memorización.

Los temarios en las oposiciones son amplios y cuanto más tiempo ahorres en la memorización, más podrás utilizarlo para preparar otros aspectos que también son cruciales en una oposición. Este taller, desde un punto de vista eminentemente práctico, tiene el objetivo de entrenar tu memoria de tal manera que conozcas técnicas nemotécnicas y desarrolles estrategias que te permita retener la información de forma más rápida y efectiva.

Inscripción abierta desde las 09:00 h. del 23 de enero (si cuando te vas a apuntar ves las plazas completas apúntate igualmente, pueden producirse bajas o podemos ampliar alguna plaza).


DOCENCIA


Nuria García Alonso de la Torre. Nuria es una psicóloga que convirtió su pasión de ayudar a los demás en una profesión y desde hace 6 años ha profundizado en cómo ayudar a los demás en varios aspectos, entre ellos, a mejorar el rendimiento académico de adolescentes y jóvenes. Después de una carrera, varios másters y distintos proyectos educativos enfocados a motivar a adolescentes y jóvenes en sus estudios, surgió una metodología y actividades que pretenden ayudar a los estudiantes a la hora de enfocar sus estudios