Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gran éxito de las levantadoras asturianas en el Nacional sub-17

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 4,00)

halteras
Halterofilia | Gran éxito de las levantadoras asturianas en el Campeonato de España sub-17 celebrado el sábado 15 de julio en Madrid al que acudieron cinco equipos asturianos de Gijón, Oviedo y Corvera | Con un palmarés  de trece medallas (seis de oro y siete de plata) el equipo femenino de Asturias consiguió la tercera posición en el Nacional sub-17 |  Nerea Fernández del Club San Mateo obtuvo la mejor marca del campeonato
DOM16JUL | FHA | Comunicación | ©Foto: FHA

En la categoría de 44 kg Aroa Peón Valdavida (Club Haltergedo) revalida el título conseguido el año pasado y consigue tres medallas de oro: en arrancada, dos tiempos y total olímpico. La levantadora del Club Haltergedo de Gijón suma tres campeonatos consecutivos, el año pasado el sub-15 y sub 17 y este año revalida el título sub-17.

La segunda posición fue para Lidia Suárez Rodríguez (Club Leónidas), quien logró tres medallas de plata también en la categoría de 44 kg: en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

En 48 kg Aitana Zapico (Club Asturias Weightlifting) consiguió la plata en dos tiempos y quedó quinta en arrancada y total olímpico.
 
Laura Osorio (Club Asturias Weightlifting) en 48 kg fue quinta en arrancada, cuarta en dos tiempos, empatada con la tercera, y quinta en total olímpico.

Nerea Fernández (Club San Mateo), en su último año en la categoría de 63 kg revalida el título conseguido en los años anteriores y consigue tres medallas de oro: en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

Carla González (Club San Mateo) quedó segunda en 63 kg tras lograr tres medallas de plata: en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

Resultados masculinos

Mario Crespo (Club Escuela Astur de Halterofilia) en la categoría 62 kg fue quinto en arrancada, dos tiempos y total olímpico.

Pablo Nuño Artime (Club Haltergedo) compitió en 69 kg quedando cuarto en arrancada, quinto en dos tiempos y en total olímpico.

Pablo Fernández (Club Leónidas) logró un sexto puesto en arrancada, dos tiempos y en total olímpico.




.