Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Grupo de Apoyo Local se reúne de nuevo para continuar trabajando en el proyecto europeo “2nd Chance”

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 4,00)

casa del chino

El pasado 19 de abril de 2017, se celebró la quinta reunión del Grupo de Acción Local en “La Casa del Chino” de Cimavilla. Dicho encuentro supuso un impulso a los trabajos que ya se vienen realizando desde que nuestra ciudad decidiera concurrir en este proyecto europeo.

La quinta reunión del Grupo de Apoyo Local ha continuado trabajando en la puesta enmarcha del Plan de Acción Local que ha de elaborarse a lo largo de este año y parte de 2018.

Con la colaboración de todos los miembros del Grupo, en la reunión se han podido alcanzar interesantes ideas que van a ir formando el esqueleto y contenido del Plan de Acción que requiere el proyecto. Además, se ha profundizado en temas complejos del mismo que están permitiendo ahondar aún más en la esencia de Tabacalera y del Barrio de Cimavilla, lo que redunda en un beneficio para el trabajo de todo el Grupo de Apoyo Local.

Por otro lado, se hizo una breve exposición de lo que supuso el encuentro celebrado el 28 y 29 de marzo de este año en Oporto.

Recordemos que Gijón, en junio de 2017, será el embajador de otro encuentro transnacional en el marco de este proyecto “2nd Chance”, lo cual también fue objeto de debate por el Grupo una vez se expuso como fue el encuentro en Oporto, en aras de que todos puedan participar con sus ideas en la organización de este encuentro en donde nuestro buque insignia será el edificio de la Tabacalera, pero que, tal y como sucedió en Oporto, también permitirá mostrar a los diferentes socios otros ejemplos que existen en nuestra ciudad que han sido objeto de ese “revivir” o “despertar” que promueve el "2nd Chance".

La reunión concluyó de forma gratificante, manteniéndose activos todos los miembros en la continuación del Plan de Acción Local y, la preparación del aludido evento al que hemos hecho mención.

Página web oficial del proyecto de Gijón: http://internacional.gijon.es/page/16531-2nd-chance