Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El documental del mes: Amateurs en el espacio, de Max Kestner (2016)

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

Doc de abril - Amateurs en el espacio
CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Jueves 27 de abril a las 19.30 horas


Dirección: Max Kestner

Nacionalidad: Dinamarca (2016)

Duración: 89 minutos

V.O. en Danés subtitulado en castellano

Kristian y Peter son amigos, son ingenieros de primer nivel y comparten un sueño: construir un cohete por su cuenta que les permita viajar al espacio. Si tienen éxito, Dinamarca será el cuarto país de la historia que envía a personas más allá de la atmósfera terrestre.

Acompañados por un grupo de fanáticos de la aeronáutica, los dos protagonistas deberán luchar contra los más grandes desafíos técnicos e incluso desatender sus obligaciones familiares para hacer realidad su sueño. ¿Conseguirán construir un cohete con el mismo presupuesto que costaría hacer un coche?

Amateurs en el espacio es la historia de uno de los grandes sueños de la humanidad y cómo hacerlo realidad, pese a los pequeños obstáculos cotidianos, como perder el destornillador o las peleas para decidir a quién le toca sacar la basura. ¿Es posible llegar a las estrellas desde casa?

El director

Max Kestner (1969) es un director danès graduado por la National Film School of Denmark. Ha trabajado en diversas ocasiones para la televisión pública danesa (DR) y ha obtenido premios internacionales pos sus cortos documentales titulados Max by Chance (2004) i The World in Denmark (2007).

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.