Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa para personas desempleadas: "La Era de los Valientes"

Votos

(Total de votos recibidos 52)

(Puntuación 3,04)

la era de los valientes

Si estás en desempleo y buscas una nueva forma de conseguir tu inserción profesional, este programa gratuito te ayuda a encontrar la respuesta a tu futuro profesional

La Era de los Valientes consiste en talleres presenciales de 16 horas en total, un software para diseñar la estrategia personal y seguimiento tanto presencial como a través de aplicación móvil.

Este programa se iniciará en el mes de mayo y para poder participar es necesario inscribirse previamente.

El Proyecto va dirigido, preferentemente, a las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo de larga duración. Se trabajará con dos grupos en paralelo, en horario de mañana y en horario de tarde para facilitar la conciliación.

Tras la realización de los talleres presenciales, se realizará el seguimiento del proyecto, tanto presencial como a través de aplicación móvil hasta diciembre. Su desarrollo será tutelado por el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, quien completará el itinerario de las personas participantes en el proyecto con el resto de acciones complementarias que desde este servicio se ofrecen y, el Departamento de Formación, que dará prioridad a quienes se beneficien de este proyecto a la hora de participar tanto en acciones formativas para la adquisición de competencias digitales, como en acciones formativas que den respuesta a la cualificación que necesitan, a fin de que realicen un itinerario integral de acompañamiento para mejorar su empleabilidad, más allá de la finalización del mismo.

El proyecto servirá como experiencia piloto para validar su metodología de intervención en Gijón y para, posteriormente, enlazar con el desarrollo de un Programa de Acompañamiento Personalizado para el Empleo. La proposición de un Programa de Acompañamiento fue aprobada por mayoría absoluta por el pleno del Ayuntamiento de Gijón el 8 de febrero de 2017.

El proyecto a desarrollar se enmarca dentro del Acuerdo de Concertación Social GIJÓN CRECE, que contiene el Programa V.5.2 denominado "Generando Oportunidades" (dentro del subeje V.5, "Formación para el empleo. Plan Local de Formación"del eje V "Impulso al Talento y a la Mejora de la Empleabilidad de las Personas"). A través de dicho proyecto se persigue la reorientación y toma de decisiones de personas desempleadas con mayor dificultad de inserción, entre ellos los mayores de 45 años, mediante acciones que supongan su activación personal, así como un impulso de su motivación para reorientar sus oportunidades de empleabilidad.

Para participar es necesario inscribirse a través de la siguiente ficha de inscripción:

FICHA DE SOLICITUD "LA ERA DE LOS VALIENTES"

Las fichas se deben enviar a:

orientacion.empleo@gijon.es

Plazo límite de presentación: MIÉRCOLES 26 DE ABRIL 14 HORAS

Palabras clave Gijón, Empleo, Abril, 2017