Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La E2O contra el Racismo y la Xenofobia

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 2,71)

Partido

La Escuela de Segunda Oportunidad (E20) colabora con la Fundación Municipal de Servicios Sociales en la XII edición de las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia celebrada en el mes de marzo de 2017 con el partido de fútbol sala-intercultural junto a los veteranos del Sporting

Siria, Senegal, Marruecos o Cuba entre otros países, representados en un mismo vestuario, en un mismo equipo. Lo realmente importante del acto fue precisamente eso; la contribución al diálogo y a la convivencia intercultural, en el contexto de una sociedad plural y diversa, denunciando los prejuicios, los estereotipos y las situaciones discriminatorias existentes hacia personas y grupos pertenecientes a minorías étnicas y grupos de inmigrantes.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales junto con diferentes entidades sociales de la ciudad, entre ellas, la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón, organizaron el pasado sábado 25, por sexto año consecutivo, un partido de fútbol-sala intercultural que unió a los veteranos del Sporting de Gijón con un equipo formado por personas usuarias y miembros de las entidades organizadoras de las “XII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia” (personas inmigrantes, usuarios/as de Cruz Roja y una nutrida representación de alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad). Además, un miembro de la E2O llevaba planificando los entrenamientos y preparando el encuentro desde el pasado mes de febrero.

Por otra parte, es de agradecer también que los exjugadores del Real Sporting de Gijón se prestasen a colaborar en este tipo de eventos. Gracias equipo, por derribar las fronteras, los prejuicios y los estereotipos, disfrutando del fútbol, de la interculturalidad y de las personas, independientemente de su lugar de procedencia.