Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La E2O concluye el programa "Taller para emprender" de forma satisfactoria

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 3,43)

E2O Valnalon
La Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón finalizó el jueves 30 de marzo el programa de fomento de la cultura emprendedora "Taller para emprender" que gestiona Valnalón
Un grupo de 7 alumnos de la Escuela comenzaba el curso “Taller para Emprender” gestionado por la Ciudad Tencológica de Valnalón y financiado por el Principado de Asturias. Durante 7 horas, y siguiendo la metodología “Design Thinking”, se fomentaba en el alumnado a “Aprender Haciendo”, se les da la oportunidad de actuar y trabajar, junto a emprendedores reales, de manera que vean que son capaces de hacer cambios en su entorno, así como que demuestren sus conocimientos y habilidades a través de una experiencia real.

La primera sesión ha girado entorno a dos ejes fundamentales, el primero, orientado a que una empresa les plantee un reto empresarial en el que quiere que colaboren los alumnos proponiendo soluciones y, el segundo, a demostrar que se sabe trabajar en equipo cuando se les plantea un objetivo, como ha sido el caso de la construcción de una torre. El reto en esta ocasión, propuesto por Casa Trabanco, consistía en "fomentar el turismo de la sidra".

taller para emprender 3
"Pelayo Ron Ribera, tutor de programas educativos de Valnalón, con los alumnos de la E2O"


Pelayo Ron Ribera, tutor de programas educativos de Valnalón, fue el encargado de dirigir la sesión del jueves 23 de marzo en la Escuela de Segunda Oportunidad con el objetivo de plantear una tormenta de ideas para acercarse al objetivo final: dar soluciones al problema planteado. Gracias a la cercanía de Pelayo, todos los alumnos pudieron hacer sus aportaciones, reflexiones y preguntas iniciales respecto al reto. Algunas de ellas, muy bien dirigidas, hacia el conocimiento del público objetivo, la importancia del coste y del beneficio de las posibles soluciones planteadas, entre otras.

Ya en la última sesión del programa el jueves día 30 de marzo aprovechando la visita a la escuela de Yolanda Trabanco, propietaria de Casa Trabanco, los alumnos de la E2O expusieron sus ideas e iniciativas trabajadas durante las dos semanas anteriores sobre el reto planteado. La exposición de los alumnos encumbró todo el trabajo de investigación realizado previamente sobre como expandir la marca de Casa Trabanco y la sidra fuera de la región, que se tradujo en una más que buena impresión por parte de Yolanda.

Gracias a Casa Trabanco por involucrarse en este proyecto y gracias a Valnalón por su profesionalidad y empeño en fomentar la cultura emprendedora en todo el ámbito educativo de Asturias y fuera de nuestras fronteras.