Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El arte de contar historias

Votos

(Total de votos recibidos 45)

(Puntuación 3,24)

Literatura

Nuevos cursos de creación literaria

Un taller de microrrelatos y cursos de poesía, escritura autobiográfica y palabras visuales componen la nueva oferta programada por la UP en el área literaria. Unos cursos dirigidos a todos aquellos que tengan algún tipo de inquietud por el proceso de la creación a través de la palabra.

Aquellas personas que disfruten con la escritura y quieran mejorar su técnica en el campo del relato breve, podrán hacerlo en el Taller de microrrelatos. Se trata de un curso de 30 horas en el que se trabajarán diferentes métodos para fomentar la imaginación y la evocación de personajes, espacios y tramas, en dos, cinco o cien líneas. Desde el 16 de febrero en el Ateneo de la Calzada.

Los amantes de la poesía disfrutarán con el curso Poesía, creación y recreación, programado todos los jueves en el CMI de L'Arena a partir del 16 de febrero. Es otro curso de larga duración que pretende una aproximación al hecho poético de manera global, estudiando técnicas creativas y recursos metafóricos, tratando y practicando los diferentes estilos poéticos y aprendiendo su correcta interpretación oral.

En El arte de contar tu historia: escritura autobiográfica los asistentes al curso practicarán un método de escritura que les llevará más allá de la mera tarea de escribir, hacia la verdadera fuente del poder creativo: la mente. Aplicando una serie de reglas básicas de escritura los alumnos aprenderán a profundizar en el auto-conocimiento y a escribir para beneficiarse y beneficiar a otros. El curso comenzará el 17 de febrero en el CMI de El LLano.

Por último, los días 3 y 4 de marzo, el Museo Casa Natal de Jovellanos, será la sede del curso Palabras visuales: el arte en nuestras bibliotecas, en el que los participantes se familiarizarán con diferentes procedimientos de escritura creativa -lenguaje figurativo, descripción sensorial, diálogos, monólogos,...- usando como inspiración imágenes de los catálogos pictóricos y fotográficos de la biblioteca del museo, además de la imaginación y la propia experiencia.