Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Milla del Conocimiento estrena cátedras

Votos

(Total de votos recibidos 294)

(Puntuación 3,90)

Aerea Milla
Vinculadas a las áreas de las Smart Cities y la Sostenibilidad, el Campus Universitario de Gijón pone en marcha, con financiación municipal, dos cátedras de la Milla del Conocimiento.
Estas cátedras serán presentadas en unas jornadas dirigidas al público en general que tendrán lugar los días 20 y 21 en el campus gijonés.

La primera en hacerlo será Xixón Sostenibilidad, vinculada a la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", donde se dará cita el próximo martes día 20 de diciembre durante toda una mañana y con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Esta cátedra, dirigida por Luis Valdés, está enfocada en la mejora de la dirección de organizaciones desde la sostenibilidad medioambiental, económica y social, y contará en su cometido con la participación de todos los centros del Campus de Gijón y del IUTA, con el fin de fomentar también la colaboración entre las entidades que configuran la Milla del Conocimiento.

Al día siguiente, miércoles 21, le llegará el turno a la cátedra Gijón Smart Cities, vinculada a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y dirigida por Pablo Arboleya. Entre otros objetivos, pretende "fomentar las tecnologías e infraestructuras que garanticen un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, un uso eficiente y sostenible de los recursos y una participación ciudadana activa".

Además, desde la cátedra se abordarán otros campos como las redes inteligentes (SmartGrids) que permitan la integración y gestión eficiente de los recursos energéticos, fomentando las fuentes de energía renovables, los sistemas de acumulación de energía y la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos; los edificios sostenibles y con impacto casi nulo en el entorno urbano, con la integración de tecnologías que permitan el desarrollo de edificios con un gasto casi nulo de energía; los sistemas de tratamiento y gestión de la información que faciliten la gestión autónoma e inteligente de la información generada a nivel de ciudad; los canales de comunicaciones seguros y eficientes entre los diferentes agentes en el ámbito urbano o los sistemas de movilidad urbana eficientes que fomenten el transporte sostenible.

Inscripciones para ambas presentaciones:

PROGRAMA CÁTEDRA XIXÓN SOSTENIBLIDAD

PROGRAMA CÁTEDRA SMART CITIES