Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Jardín Botánico colabora con los Premios Princesa de Asturias

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 3,11)

Premios Princesa
Se trata de un libro “vegetal” que la Fundación ha entregado como regalo institucional a cada uno de los premiados, en el que aparecen acompañados de las semillas de una planta específicamente elegida por su relación con la vida del premiado o su trayectoria.
La Fundación Princesa de Asturias ha elaborado unos originales regalos institucionales para los que ha solicitado la colaboración del Jardín Botánico Atlántico. Se trata de un libro “vegetal” en el que a cada premiado le acompaña un texto descriptivo y un compañero “vivo”: una semilla de una especie elegida específicamente por su relación con la vida del premiado, su trayectoria o con la categoría en la que ha sido galardonado. En el mismo regalo han colaborado también el Missouri Botanical Garden y la Royal Horticultural Society, como fuentes documentales.

El Jardín Botánico Atlántico agradece a la Fundación Princesa esta oportunidad de colaboración. En todas aquellas ocasiones que haya que promocionar, divulgar y apoyar labores que tengan que ver con la naturaleza o la protección del Medio Ambiente, siendo éste el leitmotiv del Botánico, este equipamiento se encontrará en perfecta sintonía con las propuestas de la Fundación.

En el asesoramiento técnico botánico de los materiales ha participado el Departamento de Mantenimiento y Conservación del Jardín Botánico, con el apoyo del personal del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Gijón que está a su cargo.

¡Enhorabuena a todos los premiados!.
Palabras clave Botánico, Gijón