Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia: Reconquistar la calle y la autonomía infantil

Votos

(Total de votos recibidos 154)

(Puntuación 3,19)

Imagen conferencia SEM
Dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad, la Fundación Municipal de Servicios Sociales organizó esta conferencia que fue impartida por María Sintes Zamanillo del Centro Nacional de Educación Ambiental.

Martes 20 de septiembre | 18:00 h.
Salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

En la conferencia se partió de una revisión crítica de las condiciones de las ciudades actuales y de cómo ello está afectando a la vida de los niños y niñas, repasando después los cambios necesarios para transformarlas en lugares acogedores y seguros.
 
En este contexto, se presentaron los proyectos de caminos escolares como una de las herramientas que pueden favorecer dicha transformación, a través de acciones variadas que no sólo aumentan el bienestar de la infancia, sino que permiten, a familias y educadores, revisar nuestros valores y formas de educar, y a los gestores urbanos mejorar la ciudad para toda la ciudadanía.

Foto María SintesMaría Sintes Zamanillo es licenciada en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Educación Ambiental por la UNED. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el campo de la divulgación, la formación y la educación ambiental, desde diferentes ámbitos. Actualmente trabaja en el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), como co-responsable del Área de Educación y Cooperación. Entre sus actuales líneas de trabajo, destacan las referidas a: las relaciones infancia y ciudad, movilidad sostenible, cambio climático y comunicación y participación ambiental. Desde 2011, coordina el Seminario sobre Movilidad e Infancia, un grupo de trabajo estable promovido por el CENEAM, que integra a una treintena de profesionales de toda España.