Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Dermott Lennon logra el Gran Premio del CSIO 5* Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 72)

(Puntuación 3,01)

trofeo
Hípica | CSIO 5* Gijón 2016 | Prueba 15 | Gran Premio Sabadell Herrero | LUN29AGO | Las Mestas |  competidores | El Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2016 ha concluido con la victoria del jinete irlandés Dermott Lennon, a lomos de la yegua Loughview Lou-Lou, que se ha impuesto al resto de los binomios en el Gran Premio disputado en la tarde del lunes 29 de agosto. Lennon se ha hecho con la prueba más importante del evento completando un gran recorrido con una marca de 55.07 segundos

A poco más de ocho décimas ha concluido el jinete egipcio Abdel Saïd con California(55.94 segundos) que ha quedado segundo en la clasificación y, en tercer lugar, el francésBernard Briand Chevalier con Qadillac du Heup en un tiempo de 56.94 segundos.

Patrocinada por el Banco Sabadell, el recorrido era puntuable para ranking Longines FEI y hasido juzgado con un baremo A con dos mangas sin desempate, la primera constituida portrece obstáculos a una altura máxima de 1,60 metros y dieciséis esfuerzos. El 25% de losbinomios participantes accedieron a la segunda manga, compuesta por diez obstáculos a lamisma altura máxima y doce esfuerzos, nueve de ellos con cero puntos y tres con algunapenalización.

En la disputa de la segunda manga de esta decimoquinta prueba se sucedieron los cambiosen la parte alta de la clasificación hasta que, saliendo en la última plaza, Dermott Lennonrealizó la mejor marca que le permitió hacerse con el triunfo en esta decimoquinta pruebadel CSIO Gijón 2016.

Un cierre sensacional

El Gran Premio ha cerrado la presente edición del concurso gijonés con sus mejores galas,10.026 aficionados se han dado cita en el hipódromo de Las Mestas para presenciar el éxitodel irlandés Lennon que, situado en el puesto 133.a del ranking mundial, ha dejado suimpronta en el concurso de nuestra ciudad.

Acompañando a los tres primeros clasificados, estuvieron presentes en la entrega de trofeosal concluir en el cuarto puesto la amazona holandesa Sanne Thijssen y en la quinta plaza lasuiza Claudia Gisler.

Trofeos adicionales

Trofeo Longines al jinete mejor clasificado en el conjunto de todas las pruebas del CSIOGijón 2016 se lo ha llevado el jinete saudí Abdullah Al Sharbatly.

Trofeo El Comercio al jinete español mejor clasificado en el conjunto de todas laspruebas del concurso lo ha recibido el jinete Alberto Márquez Galobardes.

Trofeo Cadena Ser 25.º aniversario al jinete menor de 25 años mejor clasificado en elGran Premio ha recaído en Sanne Thijssen.

Cuatro afortunados en la triple gemela

En la última jornada del hípico se han producido un total de cuatro acertantes en la apuestatriple gemela que contaba con un fondo acumulado del día de ayer.

El CSIO Gijón 5* 2016 ha contado con una asistencia de 52.713 espectadores durante lasseis jornadas de competición, es decir, una media cercana a los 8.800 aficionados diarios.

Datos de las apuestas de la 6.ª jornada del CSIO 5* Gijón 2016


Clasificaciones Prueba 15 | Clasificaciones CSIO 5* - CSI YH 1*

Palmarés de premios 2016 | Palmarés de trofeos adicionales 2016


.
Palabras clave Hípico, Gijón, Deporte