Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Bosco en la oferta de la UP

Votos

(Total de votos recibidos 85)

(Puntuación 3,24)

El Bosco
Los cursos de escultura, arquitectura, pintura e historia conforman una variada oferta de historia y arte



La nueva oferta de cursos y talleres de la UP dedica un curso al artista que inspiró a los pintores surrealistas algunos siglos después. En el V aniversario de la muerte de El Bosco y, tras la exposición que reunió el repertorio más completo del pintor en el Museo del Prado, se presenta este curso sobre uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento. Su estilo, bastante diferente al de otros pintores flamencos, tiene algo de sarcástico y grotesco y será motivo de análisis en las clases de la UP. De la mano de sus representaciones, podremos comprender mejor la figura y obra del pintor que influyó tanto en artistas como Dalí.

Otros maestros de la pintura pasarán por la UP en otoño: Rembrandt y Caravaggio, dos maestros del Barroco que rompieron con las normas del clasicismo que imperaba en el arte, serán los protagonistas de otro de los cursos.

La arquitectura protagonizará dos de los cursos, uno de cuarenta horas de duración en el que haremos un recorrido por los grandes estilos arquitectónicos y otro de seis horas de duración, a desarrollar en el Museo Casa Natal de Jovellanos.

No solo el Museo Jovellanos será sede de cursos, también el Museo Nicanor Piñole lo será de dos, uno de los cuales se centrará en la temática del paisaje en el arte con una duración de seis horas: Jirones de niebla y luz, historia del paisaje.

Un recorrido por la escultura que nos permita comprender mejor desde las expresiones prehistóricas a las más contemporáneas o cursos sobre la Prehistoria de Asturias, China Antigua así como la continuación de la historia de España, completan la oferta de cursos de historia y arte de la UP.

Se impartirán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y en los Museos Nicanor Piñole y Casa Natal de Jovellanos. La duración oscila entre 6 y 40 horas así como los precios que se corresponden con el número de horas.