Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semana Europea de la Movilidad 2016: un adelanto de lo que veremos en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 64)

(Puntuación 2,92)

sem 2016
Gijón lleva desde el mes de junio organizando su Semana Europea de la Movilidad de 2016, que como cada año tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. Estamos cerrando todas las actividades aunque ya os podemos adelantar algunas de las actividades que estamos organizando desde el Ayuntamiento en colaboración con diferentes socios locales.
Podemos adelantaros que actividades habituales de la Semana Europea de la Movilidad volverán este año, como las organizadas por Asturies con Bici (con su Biciescuela, marcha ciclista o bicitapeo), la Conferencia de Servicios Sociales (este año centrada en Movilidad e Infancia), la campaña de EMTUSA “en bus desde niños”, COCEMFE con su concurso de fotografía. Además, como ya os habíamos adelantado, se celebrará el Día Europeo sin víctimas en la carretera el día 21, y os adelantamos que estamos organizando un diálogo ciudadano sobre movilidad y ciudad y que podremos contar con una presentación sobre el futuro Plan de Movilidad de la ciudad. Por su parte, 30 días en bici también prepara diferentes actividades, algunas como las que ya han avanzado relativas a la intermodalidad de bus y bicicleta pública, o sobre bicicletas de carga. Queremos destacar la celebración del día sin coche el 22 de septiembre donde se cerrarán algunas calles y se realizarán actividades en ellas para toda la ciudadanía y para todas las edades. 

Os iremos informando de todas las novedades en las próximas semanas con el listado de todas las actividades y las medidas permanentes que se presentarán durante la semana.

Como cada año en Gijón desde su primera edición en 2002, la Semana Europea de la Movilidad se celebra para mostrar a los ciudadanos las principales acciones que se están tomando en las ciudades europeas, concienciar a la ciudadanía sobre diferentes cuestiones, así como dialogar con los principales actores locales sobre los retos y necesidades de las ciudades y el camino a una movilidad urbana sostenible. Además, supone una semana clave para lanzar nuevas políticas y medidas permanentes sobre movilidad.

Más información