Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Innovación 100x100 gijonesa

Votos

(Total de votos recibidos 177)

(Puntuación 3,01)

Biela
La empresa Eco-lógica diseña y fabrica una biela para bicicletas completamente desarrollada en nuestra ciudad.
Desde el año 2009, Ecologica Distributions ha desarrollado todo tipo de productos destinados a cubrir las necesidades de los ciclistas. Es ahora, en 2014, cuando se han decidido a desarrollar un proyecto propio de I+D+i, con el diseño y fabricación de una biela que cumple los estándares más exigentes del mercado.

Dicho desarrollo se ha realizado conjuntamente con el ingeniero industrial asturiano Mikel Agrela y el equipo de riders profesional que tiene esta empresa gijonesa.

Este ambicioso proyecto, nacido a principios de 2014 debido a la necesidad de este equipo de deportistas profesionales de contar con una biela de alta calidad para las competiciones en las que participaban, cuenta con prototipos 3d realizados por Fundación Prodintec, para poder probar físicamente el producto y seguir avanzando en su desarrollo.

En los próximos meses prevén la fabricación y comercialización de este producto de alta calidad, capaz de posicionarse en los más alto del mercado internacional, y que cuenta con una denominación integral asturiana.