Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Carlos Pizarro y Ethan Winogrand

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 79)

(Puntuación 3,00)

Carlos Pizarro Cuarteto
Domingo 10 de noviembre, 20.00h - JAZZ

Presentación de los nuevos discos de ambas formaciones.



Precio: 5€
LA VOZ DEL ÁRBOL
Carlos Pizarro Cuarteto


Carlos Pizarro Cuarteto presenta su nuevo proyecto LA VOZ DE ÁRBOL. Un disco con 12 temas llenos de madurez, calma y serenidad, en un estilo de jazz muy propio y con una cuidada calidad interpretativa.

La propuesta surge a iniciativa de Gustavo Zarrillo, después de un concierto en el Café Alambique en Semana Santa del 2012. Allí, valses, chacareras, nanas o blues se daban la mano a través de la improvisación, para mostrar un abanico de composiciones propias con un toque muy personal.

El proyecto ha sido desarrollado por músicos asturianos, con temas originales y en formato de cuarteto de jazz. El grupo está integrado por: Javier Rubio al saxo, Carlos Pizarro a la guitarra, Horacio García al contrabajo y Félix Morales a la batería.
El disco contiene ocho temas originales de Carlos, tres composiciones de Horacio, Javier y Félix y una improvisación libre colectiva.

LA VOZ DEL ÁRBOL está dedicado a la vejez, a nuestros mayores y a la fugacidad de la vida. Un trabajo de marcado carácter intimista en el que se brindan temas a amigos, familiares, amores y afectos.

Formación:

JAVIER RUBIO
CARLOS PIZARRO
FELIX MORALES
HORACIO GARCÍA


ETHAN WINOGRAND

La música de neoyorquino Ethan Winogrand se sitúa en el centro de lo que podríamos llamar jazz moderno dentro de un estilo eléctrico, sin pasarse en los efectos, y sin caer en formulas establecidas. Esta música representa una forma más de acercamiento al jazz y la improvisación, enclavándose en la conocida escena jazuistica del bajo Maniatan. Inusuales y largas melodías, dibujadas con influencias del oriente hasta Nueva York, forman una estructura sostenida a menudo con líaneas de ostinato bajo, o también con estilos más cercanos al jazz, todo ello bajo la motivación abierta del batería Winogrand. La música cambia de humor impredeciblemente, pero eficazmente, exponiendo el trabajo contemporáneo de un artista que conoce las raíces.

Para catalogar su música hay que contemplar el pasado y el futuro. Se trata de jazz moderno improvisado, utilizando estructuras que recuerdan tanto al bebop como al avant garde, aunque nunca acercándose demasiado a ninguno de estos estilos. Hay momentos en los que la música parece rozar la improvisación pura, pero al final nunca se traspasa, manteniéndose siempre dentro del marco de la canción. Hay quien lo llama jazz moderno, prosista, neo-post moderno bop, el caso es que ninguna definición se ajusta cuando la propia música se alimenta de todos esos estilos.

Formación:

ETHAN WINOGRAND: compositor/bateria
JACOBO DE MIGUEL: fender rhodes
MICHAEL LEE WOLFE: guitara
Joshua Kuhl: contrabajo
Palabras clave Teatro Jovellanos, Jazz, Turismo