Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La meteorología al alcance de todos

biovedas

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de Conferencias. Sábado 23 de marzo a las 10.30 horas

Este año Biodevas celebra el día mundial de la meteorología con el objetivo de acercar esta preciosa temática, que tantas bellezas nos dejan en nuestros cielos sorprendiéndonos día a día con sus diferentes fenómenos naturales.

Para ello se contará con 2 expertos que tras muchas horas de experiencia y trabajo nos harán entender mejor y apreciar mas toda esta temática.

La jornada se plantea de la siguiente manera:

11 a 12:30 charla " el lenguaje de las nubes : las señales del cielo"

El ponente será Javier Martinez De Orueta experto en interpretación y observación de nubes y meteoros. Donde nos desvelará muchos secretos de cómo o porque se forman unas u otras nubes, y que aplicaciones puede tener su observación para nuestras vidas. Además de comentar donde podremos gozar de unas fantásticas fotos.

12:30 a 13:30 charla "La Meteorología en la sociedad del siglo XXI"

El ponente será Miguel Iglesias González Experto en Meteorología y Climatología. Nos desvelará como nos afecta la meteorología a la sociedad de hoy en día. Garantizado que mas de uno se sorprenderá en todo lo que nos afecta.

13:30 a 14:00 aprox. salida observación nubes (si el tiempo lo permite)

Pondremos en práctica en la calle, en los alrededores del Antiguo Instituto Jovellanos los conocimientos adquiridos en la charla del lenguaje de las nubes.