Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#EME - Música y Vanguardia.

Dedicatorias

Jose Iges 2
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Miércoles 20 de marzo a las 20.00h

Present/Acciones
José Iges

Dedicatorias es una serie de piezas de 1 minuto de duración, dedicadas a personas que han sido o son importantes en la vida del autor por diversas razones. La lista de “dedicatarios” ni es exhaustiva ni podría serlo. Es arte subjetivo, deudor de técnicas, influencias y materiales muy diversos que funcionan como citas, cuando no como “apropiacionismos” en el más puro espíritu post-moderno. Son residuos sonoros iluminados en su confrontación, metamorfosis y mezcla, que actualizan y cuestionan el drama de los soportes y los medios. Entre esos medios, la radio es referencia primordial. En estas obras hay lugar para el humor, la ironía, la abstracción, el proceso, la elegía, el juego, lo inesperado. Y también para una melancolía que se impone desde un recuerdo apenas recobrado.

Las Present/Acciones que el autor realiza en torno a esa colección de obras se plantean como una muy personal version de audición-conferencia-performance. Su duración total es aproximadamente de 50 minutos. Hasta la fecha se han llevado a cabo en Berlín (Instituto Cervantes, Festival FASE, Junio de 2014), Barcelona (Festival Zeppelin, Noviembre 2014), Viena (Alte Schmiede, Marzo de 2016), Sevilla (CICUS, Festival Contenedores, Junio de 2016), Malpartida de Cáceres (Disrupciones, Museo Vostell, Nov. 2016), Madrid (Instituto Goethe, 60 aniversario, Feb. 2017) y Las Palmas de Gran Canaria (CAAM, Abril 2018). En cada caso el contenido de esas Present/Acciones ha sido distinto, aunque manteniendo siempre el estilo personal del autor.