Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo “Historias tras la cámara: mujeres guionistas”. Italiano para principiantes (Italiensk for begyndere)

Italino para principiantes

CMI El Llano. Salón de actos. Viernes 22 de marzo a las 19.30 horas

El oficio de guionista acostumbra a ser desconocido para los espectadores, más allá de casos famosos por otras circunstancias, como el purgado por el macartismo Dalton Trumbo.

Otra realidad a menudo ignorada es la presencia de mujeres guionistas desde el cine clásico. A muchos les extrañará leer el nombre de una mujer como responsable de los diálogos de “El sueño eterno” o “El largo adiós”, clásicos del cine negro, pero así es. Este mes ofrecemos una muestra del trabajo de varias de ellas. Sin algunas como Suso Cecchi D’Amico, el cine –en este caso, el cine italiano- no hubiera sido lo mismo.

(*) Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz.

(**) Se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano

Italiano para principiantes (Italiensk for begyndere)

CMI El Llano. Salón de actos. Viernes 22 de marzo a las 19.30 horas

Dinamarca, 2000, 94 minutos.

Dirección: Lone Scherfing. Guión: Lone Scherfing. Intérpretes: Anders W. Berthelsen, Annette Stovelbaek, Ann Eleonora Jorgensen.

Lone Scherfing firma el guión y dirige esta película, auténtico éxito de la comedia independiente. En ella, un variopinto grupo de personajes con problemas de comunicación coinciden en un curso de italiano que cambiará sus vidas.

Organizador Sociedad Cultural Gijonesa