Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Juegos deportivos tradicionales en el Arco Atlántico

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 20 de Julio al 2 de Agosto de 2018
expo juego
Puerto Deportivo. Viernes 20 de julio a jueves 2 de agosto

La exposición alineada con la barandilla protectora del Puerto deportivo está dedicada este año a los juegos deportivos tradicionales practicados en los pueblos y regiones del Arco Atlántico. Buena parte del tiempo de ocio de sus poblaciones está ocupado por una serie de juegos y actividades deportivas estrechamente ligados a conmemoraciones festivas, gozan de gran popularidad y arraigo y se vienen transmitiendo de generación en generación. Entre estas manifestaciones lúdicas de carácter popular destacan los juegos de bolos, con sus múltiples variantes, que se practican en la totalidad del territorio del Arco Atlántico. Asimismo, en muchos pueblos y villas marítimas tienen gran protagonismo las regatas de embarcaciones a remo en distintas modalidades.

La muestra está comisariada por Manuel Ramón Rodríguez Rodríguez.




Dirección C/Claudio Alvargonzález GijónAsturias
Teléfono 985 344 543
Fax 985 358 415
Correo electrónico info@puertodeportivogijon.es
Localización

Descripción

Servicios del Edificio del Puerto Deportivo: Aduana, capitanía (distribución de pantalanes), servicio Meteorológico, radio (Canal 9 VHF), oficina de Información Turística, teléfonos y fax públicos, salón de Actos y Proyecciones, sala de Exposiciones Duchas y servicios, hielo, recogida de ropa para lavandería y servicio de reparto de correspondencia a embarcaciones en tránsito. Otros Servicios: Combustible, talleres y varadero, grúa 10 Tm, máquina de agua a presión para limpieza de cascos, escuela de vela, restaurante, infogijón Servicio Municipal de Información turística y estación Náutica Gijón Costa Verde.

Sellos de calidad