Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Documental ciclo la memoria de un pueblo. A mí me llamaban "Libertario" (Ángel Díaz Ramos)

libertario
Salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Llano. Acceso libre hasta completar aforo.

Recuerda Ángel Díaz "Libertario" que en la Revolución de Octubre de 1934 vio muerto a su amigo Pepo, compañero de la FAI, al que habían matado las fuerzas del orden de un disparo mientras cruzaba por delante de una barricada situada en el barrio del Llano de Gijón.

Después de Pepo, y del golpe de estado del General Franco, vendrían muchos más muertos, tantos que resulta difícil ponerle nombres.

Libertario embarcó con quien había sido su maestro, Eleuterio Quintanilla en un barco en dirección a Burdeos desde donde volvería, con abuela y con su madre, a Cataluña donde viviría la entrada de las tropas fascistas. Regresaría a Gijón viviendo la dureza de la vida que les fue impuesta a los perdedores.

Hoy, con 94 años, cuenta su historia, que es la misma que la de cientos de miles de hombres y mujeres y lo hace sin ningún ánimo de venganza, pero sí, con la esperanza de lograr verdad, justicia y reparación. (Luis Felipe Capellín)

Presenta: Luis Felipe Capellín.

Organiza: Asociación La Mota Cetín.


Organizador Asociación La Mota Cetín
Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Fax 985 185 244
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano


Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
156
Aulas 1 y 2
18
Aulas 3 y 4
36
Aula de cocina
16
Sala Polivalente
350 m2
Sala de estudio
120
Biblioteca
Adultos:43
Infantil:12
Lectura de prensa:24
Mediateca
16
Sala de exposiciones
(Los patios interiores están
habilitados para exponer)
26 metros lineales
Sala de reuniones (1 y 2)
10 y 14
Ludoteca
40
Palabras clave Otras salas de congresos