Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

«El monje mentiroso». La importancia de cometer errores para conocerse a uno mismo, de Armando Menéndez Suárez

El monje mentiroso
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Sábado 21 de marzo a las 18.00 horas
La mente que sufre según la psicología budista: no somos la suma de nuestros errores ni de nuestros fracasos personales; el dolor que estos causan son las llamas que nos harán saltar por la ventana hacia una vida nueva que en otro caso, desde el conformismo y la autocomplacencia, nunca buscaríamos. Romper con el pasado y decidir construirse a uno mismo a partir de lo que haya quedado, esa es la clave.

El sufrimiento humano explicado a través de la psicología budista es el tema de la charla que impartirá el médico gijonés, con ejercicio profesional en India, Armando Menéndez Suárez, que es además autor del libro que se presentará en este mismo acto: El monje mentiroso. Escrito en un monasterio del Himalaya y fruto de sus vivencias como médico en India, Nepal y Bhutan a lo largo de diez años, el libro sugiere al lector un viaje hacia el interior de sí mismo. También es un espléndido libro de fotos, ya que incluye más de un centenar de bellísimas imágenes.

La recaudación de El monje mentiroso va destinada a financiar las obras que la Fundación de su autor realiza en la India desde el año 2004, como el orfanato-hospital de Calcula o el colegio para niños y niñas de Nashik.

La actividad incluye también la proyección de un documental de unos 30 minutos de duración sobre la realidad social de Calcuta.


Organizador Dr. Armando Foundation, India