Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación herramienta R3ALD- Plataforma on-line de impresión 3D para sector industrial

R3ALD
Fundación Prodintec y la Universidad de Oviedo, con la colaboración de Grupo Intermark y del Ayuntamiento de Gijón a través del Centro Municipal de Empresas, presentará oficialmente esta herramienta.
Dicha herramienta representa la primera plataforma on-line en España de impresión 3D para el sector industrial.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto E-NTRA "Plataforma web para la comercialización electrónica de productos y servicios de fabricación aditiva", desarrollado gracias a la convocatoria 2013 de Plataformas de Desarrollo Empresarial del Centro Municipal de Empresas.

R3ALD permite encargar online la fabricación de piezas en diferentes materiales (metal, plástico, resina, escayola...) y acabados (pintado, tintado, metalizado...), a partir de un archivo proporcionado por el cliente y siempre bajo la más estricta confidencialidad.


R3ALD cuenta con las últimas y más avanzadas tecnologías de fabricación aditiva, así como un equipo técnico con una amplia experiencia en la tecnología, lo que asegura al cliente final poder adquirir productos competitivos, conseguir plazos de entrega muy cortos y adaptarse a los rigurosos requisitos del sector industrial (bienes de equipo, aeronáutica, automoción, molde y matricería, energía, salud, implantología...). Además, la plataforma cuenta con un sistema de cotización online muy intuitivo y un sistema de seguimiento y control de los pedidos realizados.

El público objetivo de R3ALD son departamentos de ingeniería o de I+D+i, diseñadores, emprendedores, arquitectos... En general, cualquier persona que necesita fabricar una pieza a partir de un archivo 3D, bien para validar su diseño o para utilizarlo como producto final, campo donde se encuentra el mayor potencial de crecimiento para los próximos años.

Detrás de R3ALD está el centro tecnológico PRODINTEC, con una amplísima trayectoria en el ámbito de la fabricación aditiva, que cuenta con el mayor parque de equipos de fabricación aditiva en número, capacidad y rango de materiales de España, así como con experiencia en diseño especializado para la fabricación aditiva y capacidades de post-procesado, completando de esta forma toda la cadena de valor necesaria hoy en día para hacer industrializable esta tecnología.
De esta manera, R3ALD no se limita a ser una tienda online, sino que el cliente cuenta en todo momento con el asesoramiento de los técnicos de PRODINTEC sobre los materiales y acabados más apropiados para cada necesidad y sobre cómo rediseñar sus productos para aprovechar al máximo el potencial de esta tecnología.

Su presentación tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Más información: info@prodintec.com / 984 390 060

Inscripciones

Agenda de la jornada

E.P.I. de Gijón - Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

E.P.S.I. de Gijón - Ingeniero Industrial
Dirección Campus Universitario de Gijón GijónAsturias
Teléfono 985 182 322
Fax 985 182 150
Correo electrónico direccion.epigijon@uniovi.es
Web http://www.epigijon.uniovi.es/
Localización
Palabras clave 2010, Gijón