Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semana del diseño industrial en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 24 al 27 de Junio
Logo Semana
Museo del Ferrocarril de Asturias
Del 24 al 27 de junio

El Museo del Ferrocarril de Asturias, desde su papel de centro investigador del patrimonio industrial y por tanto de la industria en todas sus facetas, incluida especialmente la del diseño, realizará, como es habitual durante una semana, una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Diseño Industrial que se celebra el día 29 de junio.

PROGRAMA

Martes 24 de junio

Presentación de las jornadas con una conferencia sobre las nuevas fórmulas de diseño en los nuevos tiempos.

Miércoles 25 de junio

Reunión de diseñadores en torno a las nuevas formas de diseño. Se podrá así, analizar la campaña del International Council of Societies of Industrial Design (ICSID). Una campaña que pretende involucrar a la comunidad del diseño industrial en un movimiento mundial para la redefinición de su identidad. En esta era de la información y la economía de servicios, el diseño industrial se ha expandido para ir más allá de su base industrial, pasando a ser más visible en otras disciplinas. Por ello la identidad del diseñador ha de renovarse y redefinirse.

Jueves 26 de junio

Los diseñadores ofrecerán sus propuestas y productos. El museo participa en esta actividad presentando, por parte de su diseñador, el nuevo espacio que acoge la tienda del museo.

Viernes 27 de junio

Continuando con el tema ya iniciado en años anteriores ediciones, una de las piezas de la colección del museo será analizada como objeto de diseño. En posteriores ediciones se continuará con esta temática que reconoce los objetos ferroviarios como objetos puros de diseño industrial.

Todas las actividades se iniciarán a partir de las 19.30 horas.

Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Museo del Ferrocarril de Asturias
Dirección Plaza de la Estación del Norte s/n - 33212 Gijón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es
Localización

Sellos de calidad