Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia sobre el Idus de Marzo
Jornadas Náuticas del Festival Arcu Atlánticu

idus
Acuario de Gijón/Xixón. Salón de actos. Sábado 28, 12.30 horas
Conferencia sobre “El Idus de Marzo” impartida por Alberto Vizcaíno, miembro de la tripulación, en el salón de actos del Acuario de Gijón/Xixón. Al final de la misma se podrá compartir impresiones con el ponente en la cafetería del Acuario.

La goleta de tres palos Idus de Marzo formó parte de la llamada "Primera Expedición Española a la Antártida".

El día 15 de diciembre de 1982 zarpaba del puerto asturiano de Candás. A bordo viajaban como tripulantes: Javier Babé (capitán), Santiago M. Cañedo (primer oficial), Sotero Gutiérrez (jefe de máquinas), Xurxo Gómez (contramaestre), Josu Otazúa (cocinero), Fernando Cayuela (marinero), José María Garcés (marinero) y Diego Garcés (marinero). Como expedicionarios: Alfonso Jordana, periodista, jefe del gabinete de prensa de la Asociación, y los biólogos del Centro de Investigaciones Acuáticas de Asturias Alberto Vizcaíno y J. Antonio Martín.

El proyecto supuso el detonante del Plan Antártico Español, ya que sirvió para establecer la primera base española en la Antártida y que España pudiera entrar en el Tratado Antártico.

Además de su interés científico, la aventura del Idus de Marzo tuvo un marcado carácter asturiano, al construirse la goleta de 3 palos en Astilleros Armón de Navia, partir del puerto de Candás y contar con varios tripulantes asturianos.

Hoy, cuando están a punto de cumplirse 30 años de esta gesta, no podemos dejar pasar la ocasión de disfrutar, de la mano de uno de sus protagonistas, de lo que esta goleta y este viaje significó para todos ellos.   
Acuario - acuariogen.jpg
Dirección Playa de Poniente, s/n 33202 Gijón GijónAsturias
Teléfono +34 985 185 220 /221 (Reservas)
Fax 985 350 709
Correo electrónico info@acuariodegijon.com, reservas@acuariodegijon.com
Horario Apertura todos los días: 10:00h. Cierre: 19:00h.
Consultar página Web
Localización

Descripción

El Acuario de Gijón ofrece un tipo diferente de espacio para celebrar todo tipo de eventos. Destaca su capacidad para adaptarse a sus gustos y necesidades, haciendo de este evento una imagen de su propia personalidad.
Dispone de auditorio y restaurante, y el recorrido real del Acuario es un espectacular espacio donde se pueden celebrar cócteles y cenas de gala. Garantizamos el éxito de cada uno de los eventos que organizamos transmitiendo su mensaje en un escenario distinguido y meticuloso.


Descuento del 33% con la tarjeta turística Gijón Card


Espacios:

Información sobre el espacio del Acuario

Espacio
Teatro
Salón de actos
72

Sellos de calidad

Palabras clave Recintos singulares, Turismo