Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Masterclass profesional en La Salgar con Kevin Thornton, Jesús Sánchez y David Ibarboure

Kevin Thornton
Actividades gastronómicas del Festival del Arcu Atlánticu. Masterclass para profesionales. Kevin Thornton Restaurant, Dublín, Jesús Sánchez, El Cenador de Amós, Cantabria, y David Ibarboure, Briketania, Géthary.

10:30 Pasión por Irlanda (Kevin Thornton, ThorntonRestaurant, Dublín)

Es el gran filósofo de la gastronomía irlandesa.
Chef mediático y televisivo, rey de las aves y la caza, ha sido ganador deltítulo “Mejor cocinero del Año” por la revista “Food and Wine” en 2001 y 2007.Combina como nadie la tradición irlandesa más pura con los menús más creativosdel país. Se inspira en la naturaleza, que también plasma en fotografías quedecoran todo el local. Ha sido calificado por el “Taste Magazine” como uno delos 25 mejores restaurantes del mundo en 2009.

11:30El cenador y la casona (Jesús Sánchez, El Cenador de Amós, Cantabria)
Es el gran embajador de la cocina cántabra. Su cocina de emociones seduce a loscomensales que acuden a su Cenador, ubicado en una casona del siglo XVIII. Mirapor igual.

al Mar Cantábrico que a los valles y montañas del interior.El próximo año celebrará su 20 aniversario.

12:30 La gastronomía francesa del siglo XXI (DavidIbarboure, Briketenia, Géthary)

Discípulo de Pierre Gagnaire, es la tercera generación decocineros en su hotel restaurante, ubicado entre Biarritz y San Juan de Luz.Las aves y la caza son su especialidad. Es una de las jóvenes promesas deFrancia.

Presenta: Rosa Rivas, como ella misma dice, es periodistagastronómica desde mucho antes que esto fuera una moda. Escribe en el diario ElPaís y es Premio Nacional de Gastronomía.

Cada ponencia está limitada a 30 personas, quese deberán inscribir del 6 al 10 de julio en el caso de los hostelerosparticipantes en las actividades del Arco Atlántico, y del 11 al 16 de juliopara el resto de hosteleros de Asturias, a través del mail, en arcoatlantico@gustatio.es . Se asignará plaza por riguroso orden deinscripción hasta completar aforo. Cada restaurante tiene derecho a una plaza,y se puede inscribir en un máximo de cuatro ponencias. Tras ser aceptados, deberán realizar en un plazo máximo de 3 días un depósito de 50 € por cada ponencia, que se les devolverá tras firmar en el libro de asistencia.
la salgar
Dirección Paseo Doctor Fleming, 859 - 33203, Gijón. GijónAsturias
Teléfono +34 985 331 155
Correo electrónico lasalgar@yahoo.es
Localización

Descripción

La Salgar es el restaurante urbano de Nacho y Esther Manzano en Gijón. Situado en el Pueblu del Muséu d'Asturies, a cinco minutos del corazón de la ciudad, el edificio está ubicado en el marco de un paisaje verde asturiano. Amplios ventanales con vistas al jardín y dos terrazas para disfrutar de nuestra mejor cocina en un entorno natural y muy de la tierra.

La Salgar es el lugar ideal para la celebración de eventos. El restaurante se sitúa en el verde entorno del Muséu del Pueblu d'Asturies, donde se extienden dos amplias terrazas para dar cabida a entre 80 y 100 comensales.

Cocina de personalidad en la que se combinan la tradición más pura, el género más fresco y una tendencia vanguardista.


Tipo de sidra:

  • Sidra de mesa

Especialidades

  • Croquetas de jamón ibérico.
  • Cabritu con patatinos.

Descansa

Domingo noche y lunes

Gijón Gourmet


Sellos de calidad

Palabras clave Guia gastronómica, Congresos