Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

MACADAMIA en concierto. FUSION

macadamia
Cajastur vuelve a teñir el otoño de música con una nueva programación de "Música del Siglo XX".
Los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Cajastur de Gijón (Recinto Ferial Luis Adaro), con propuestas de artistas asturianos, que plantean variados estilos desde el pop, al jazz, pasando por el sonido mediterráneo, folk, música judía, rock, música asturiana y funk, hip-hop, latina, entre otros.

Los conciertos son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
La raíces de Macadamia habría que buscarlas en 2008.
Es cuando José Mayordomo, guitarrista forjado en bandas como Rugientes 40, Ojo a la pisada, TrueQuedart, Los Turbios o Skanda, y Pablo Souto, bajista de Skanda, Los Perdidos y Trashtornados, crean el germen de lo que es el sonido de Macadamia, con la incorporación de la sólida voz de Oti Méndez, del saxofonista Kiko Flores, colaborador habitual de Vaudí, Dark La eMe, Héctor Tuya y los Cynics, entre otros, y de Marcos García Alonso (Blima), acordeonista de prestigio internacional.

Con la inestimable colaboración de Miguel Herrero (batería y producción musical) y la magia de Héctor del Río (El narrador de sueños), consiguen que en abril de 2011 madure su fruto.

Temas propios y reinterpretaciones de temas tradicionales convierten su primer trabajo, de título homónimo, en una grabación que se acerca tanto a la música tradicional como a los clásicos.

Más información

Palabras clave Turismo, 2011, Música directo

FIDMA. Feria Internacional de Muestras de Asturias

Fidma Feria Internacional de Muestra de Asturias
Dirección Fidma Feria Intenacional de Muestras de Asturias - Paseo del Doctor Fleming, 1109 (Recinto Ferial Luis Adaro) GijónAsturias
Teléfono 985 180 100
Fax 985 337 711
Correo electrónico infofidma@camaragijon.com
Horario Todos los días(1 al 15 Agosto): 11:00-22:00h.
Localización

Descripción

La Fidma nació como un punto de encuentro entre empresas e instituciones para presentar a sus visitantes el estado de la industria, el comercio y los servicios asturianos. Poco a poco se ha convertido en un escaparate en el que otras comunidades y países exponen sus productos. De esta forma, la Fidma ha ampliado el carácter regional original hasta situarse en un evento económico, social, y cultural de carácter internacional, y ha convertido a Gijón en una ineludible cita anual.
Palabras clave 2010, Gijón