Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XI Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

Categoría Premios y Concursos
Convoca Parlamento Europeo
Plazo 29/01/2018
Resumen

El Parlamento Europeo junto a la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, anima cada año a los jóvenes de todoslos Estados miembros de la Unión a que presenten proyectos gestionados por y para jóvenes que contribuyan activamente al desarrollo de Europa.

Requisitos para poder participar:

  • Pueden presentar proyectos para el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud los jóvenes de entre 16 y 30 años de cualquiera de los Estados miembros.
  • Los proyectos pueden presentarse de maneraindividual o, preferiblemente, en grupo. Deben promover el entendimiento aescala europea e internacional, estimular el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, y servir de modelo para losjóvenes que viven en Europa y ofrecer ejemplos prácticos de europeos que vivenen el seno de una misma comunidad.

Proyectos que se pueden presentar:

Los anteriores ganadores fueron premiados por proyectos tales como intercambios juveniles, eventos en losámbitos deportivo, artístico o cultural. Puede tratarse también de proyectos de internet con dimensión europea.

PREMIOS:

Se otorgará un premio de 7 500 euros al mejor proyecto, de 5 000 euros al segundo y de 2 500 euros al tercero.Como parte del premio, se invitará a los tres galardonados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

Se invitará a un representante de cada uno de los veintiocho proyectos ganadores nacionales a asistir a los actos que se celebrarán durante varios díasen Aquisgrán, incluida la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlomagno dela Juventud, que siempre tiene lugar dos días antes de la Ascensión, el día enque se otorga el prestigioso Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

Los premios otorgados a los tres mejores proyectos serán presentados por el Presidente del Parlamento Europeo y por representantes de la Fundación PremioInternacional Carlomagno de Aquisgrán.

Vuestro proyecto recibirá asimismo una amplia cobertura informativa a travésde los canales mediáticos del Parlamento Europeo y de la Fundación.

... y por último —pero no menos importante—, vuestra estancia en Aquisgrán será una oportunidad única de conocer y establecer contactos con otros jóvenesdinámicos de toda Europa, una plataforma para compartir vuestra visión deEuropa ante los líderes europeos, y, para muchos, el principio de amistadesduraderas con personas afines procedentes de toda Europa.

Inscripciones:A través deformulario online en el siguiente enlace

La candidatura no podrá ser modificada una vez presentada. Si deseas introducir cambios en el número de teléfono,dirección de mail o datos de la persona de contacto, debes comunicarlo a travésdel correo e: ecyp2018@ep.europa.eu

Plazo de inscripciones hasta el 29 de enero de 2018
Ref. boletín Más información
Ref. contacto y teléfono

Oficinas Información Parlamento Europeo en España:

Paseo de la Castellana, 46 - 28046 Madrid. Tel.: 914 36 47 47

Passeig de Gràcia, 90, 1ª Planta - 08008 Barcelona. Tel.: 932 72 20 44
Ref. correo electrónico ecyp2018@ep.europa.eu
Palabras clave Información Juvenil, 2018, Enero