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Bonos Sociales

Descripción abreviada del procedimiento Bono Tarjeta Reducida aplicable solo sobre Tarjeta Ciudadana. Para beneficiarse de dicha tarifa, debe de tramitarse su solicitud a través del la Fundación Municipal de Servicios Sociales.
Materia Transporte Urbano y Movilidad
Quién Pueden beneficiarios aquellas personas titulares de pensiones contributivas de invalidez permanente absoluta con ingresos en la unidad familiar inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); las titulares de pensiones contributivas de invalide
Información adicional La Fundación notificará al solicitante la concesión o denegación del derecho a tarifa social reducida, así como al Servicio de atención al Ciudadano y Empresa Municipal de Transporte. La persona a la que se le conceda el derecho deberá activar la tarjeta en las Oficinas de EMTUSA.
Normativa vigente Uso personal e intrasferible solo aplicable con Tarjeta Ciudadana.
Documentación a presentar

La solicitud se presentará por el titular del derecho en el Centro de Servicios Sociales de la zona que le corresponda según el domicilio, aportando la siguiente documentación:

Documento Justificativo original o compulsado de la pensión contributiva.

En el supuesto de pensión contributiva de invalidez permanente total con discapacidad superior al 64%, certificado de reconocimiento de minusvalía.

El Justificante de los ingresos, deberá ser del año en curso.

La Fundación notificará al solicitante la concesión o denegación del derecho a tarifa social reducida, así como al Servicio de atención al Ciudadano y Empresa Municipal de Transporte. La persona a la que se le conceda el derecho deberá activar la tarjeta en las Oficinas de EMTUSA:

  • Paseo de la Infancia nº 9

  • Oficina de El Cerillero

Canales de solicitud

Teléfono

Información en la Oficina de Atención al Cliente de EMTUSA: 985 18 10 80

Cajeros ciudadanos Recarga del monedero de la Tarjeta Ciudadana en todos los cajeros sección "Recargas"
Presencial

Solicitud en el Centro de Servicios Sociales de la zona que le corresponda según su domicilio.

Activación de la tarifa en las oficinas de EMTUSA de Atención al Cliente en Paseo de la Infancia nº 9 o en la oficina de El Cerillero.

Móvil No disponible.
Correo ordinario

Solicitud de información a través de correo electrónico:usuarios.emtusa@gijon.es

Fax

Solicitud de información en el FAX de EMTUSA: 985 18 10 89

Órgano que resuelve EMTUSA
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