Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Subvención para Rehabilitación de Fachadas de edificios y locales comerciales

Descripción del procedimiento

Concesión de ayudas:

En edificios: Las obras que tengan por objeto la mejora estética del inmueble, el mantenimiento de las condiciones de seguridad exterior realizadas en los siguientes elementos de la edificación con frente a vía o espacio público: aleros, canalones y bajantes, carpintería exterior y paramentos exteriores.

Excepcionalmente podrán subvencionarse los elementos descritos que den frente a patios u otras propiedades (medianeras), siempre que se vean desde espacios públicos y provoquen un impacto negativo. Asimismo, aquellos edificios que tengan más de una fachada con frente o visible a vías o espacios públicos, podrán optar a una subvención por cada una de ellas de forma independiente.

En Locales: Serán subvencionales las obras en los siguientes elementos con frente a vía o espacio público: paramentos exteriores, carpintería y acristalamiento exterior, iluminación de escaparates, marquesinas, letreros y elementos anunciadores, eliminación de barreras arquitectónicas con las vías públicas.

Descripción abreviada del procedimiento
 
Materia Territorio, Urbanismo y Vivienda
Sector Sección de Control de la Legalidad Urbanística
Quién
Comunidades de propietarios de los edificios y titulares de los locales comerciales del término municipal
Documentación a presentar

Modelo normalizado de solicitud 04.01

- Si el solicitante es el propietario del inmueble, escritura de propiedad.

- Declaración del representante legal de la comunidad de que el edificio tiene más de 10 años de antigüedad y no existe pendiente causa judicial o administrativa sobre defectos constructivos en su fachada, así como que su uso mayoritario es residencial.

- DNI del representante de la comunidad de propietarios o autorización para la verificación de la identidad.

- Código de identificación fiscal de la comunidad de propietarios.

- Acuerdo de la comunidad de propietarios de acometer las obras y en ese momento o posteriormente acuerdo en el que se señale a quien se adjudican.

- Presupuesto detallado (precios y mediciones) de la intervención de la fachada. Deberá incluir desglosada la cantidad correspondiente al IVA.

- Croquis acotado de la fachada.

- Fotografías del estado en que se encuentra la fachada.

- Declaración por parte del Principado de barrio o zona de Interés Social de conformidad con lo establecido en el artículo 23 E, del Decreto 60/2001, de 14 de junio de la Consejería de Infraestructuras y Política Territorial, modificado por los Decretos 92/82001, de 20 de septiembre y 80/2002 de 13 de junio.

EN LOCALES:

- Declaración de que el edificio en el que se ubica el bajo tiene más de 10 años de antigüedad y no existe pendiente causa judicial o administrativa sobre defectos constructivos en su fachada.

- Acreditación de que el local se encuentra en funcionamiento desde al menos los tres años anteriores a la fecha de petición de la subvención con la misma titularidad (licencia apertura).

- Declaración de que el local no supera los 500 metros cuadrados de superficie total.

- DNI del solicitante o autorización para la verificación de la identidad.

- Si se trata de sociedad, código de identificación fiscal de la misma.

- Autorización del propietario del local de llevar a cabo las obras, o en el caso de propiedad, escritura de propiedad del local.

- Presupuesto detallado (precios y mediciones) de la intervención de la fachada, que deberá incluir desglosada la cantidad correspondiente al IVA.

- Croquis acotado de la fachada.

- Fotografías del estado en que se encuentra la fachada.

Canales de solicitud

Teléfono Se puede solicitar información sobre cualquier trámite al teléfono de información 985.18.11.05
Web La bases se pueden descargar pulsando aquí
Descarga del modelo normalizado (01.01)
Documentación a presentar
Palabras clave Vivienda, Sede electrónica, Gijón