Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Curso: "Biología, mantenimiento y gestión de Acuarios"

acuarios
Descripción El lunes 23 de febrero comienza el curso "Biología, mantenimiento y gestión de acuarios" organizado por la Universidad de Oviedo y el Acuario de Gijón.

El curso está dirigido principalmente a alumnos universitarios y es convalidable por créditos de libre configuración. Además puede interesar a cualquier persona relacionada con la Acuariofilia o con el medio marino.

Consta de una parte teórica, con charlas impartidas por profesorado de la Universidad de Oviedo y miembros del equipo de Biología del Acuario, que serán impartidas en las aulas de la Facultad de Biológicas ubicada en el Campus del Cristo de Oviedo.

Gestión de acuarios, mantenimiento, aspectos biológicos de organismos propios del acuario, modelos de acuarios, calidad del agua en acuarios, alimentación y cultivos auxiliares, gestión de cuarentenas, patologías de peces de acuario, control de salud de los animales del acuario, comercio y conservación de especies marinas en grandes acuarios públicos... serán temas tratados en las clases teóricas.

Además el curso se complementa con una parte práctica a desarrollar no sólo en la Facultad si no también en las instalaciones del propio Acuario donde los alumnos tendrán la posibilidad de "construir su propio acuario" y conocer las tareas del día a día "desde dentro" con el personal del departamento de Biología.
El curso finalizará con la proyección del documental "El Acuario de Gijón: apertura y evolución".
Palabras clave Acuario