Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenios Facultades Ciencias del Mar - Acuario de Gijón

Natalia
Descripción El Acuario de Gijón, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz, concretamente con la Facultad de Ciencias del Mar. Este se une al ya existente con la Facultad de Ciencias del Mar de Vigo.

Se trata de un convenio de colaboración educativa que permite a los alumnos que lo desean y tras un proceso de selección, realizar prácticas profesionales en el departamento de Biología del Acuario de Gijón.
A los alumnos, se les asigna un tutor en el Acuario, que dirige y orienta a los mismos durante su periodo formativo.
Por otro lado los estudiantes convalidan sus horas de prácticas por créditos de libre configuración.

Los alumnos seleccionados, rotarán por las distintas áreas del departamento de Biología del Acuario para obtener tras su estancia, una visión global de, en que consiste el trabajo en el acuario.

Acompañados en todo momento de trabajadores del Acuario de Gijón, aprenderán las labores básicas que se realizan cada día en la Cuarentena, la sala de preparación de comida y el laboratorio. Así como las tareas de mantenimiento, alimentación, movimientos de animales, decoración de tanques, etc... en el Área de exposición.

En la foto: Natalia Fernández, alumna de Ciencias de Mar de Vigo en la cuarentena del Acuario de Gijón
Palabras clave Acuario