Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Acuario opta a la ayuda financiera del Fondo AIZA para la Conservación

sepia
Descripción El Acuario de Gijón ha presentado este año 2009 un proyecto de Investigación que opta a la ayuda financiera del fondo AIZA para la conservación.
Este fondo financiero, pretende apoyar los proyectos de conservación 'in situ' que llevan a cabo los distintos miembros de la asociación., así como fomentar e impulsar las actividades de conservación de las especies de fauna o flora más amenazadas en la actualidad.

El proyecto del Acuario de Gijón es el siguiente: 'Reproducción de distintas especies en cautividad (Syngnathus typhle, Syngnathus acus, Hippocampus sp, Pterapogon kauderni, Amphiprion sp, Aurelia aurita, Phyllorhiza punctata, Sepia officinalis, Misidaceos, Charonia lampas'

El departamento de Biología y de Investigación del Acuario, ha valorado este proyecto y persigue con él una serie de objetivos importantes como:

  • Crear una instalación dedicada específicamente a este objetivo, y que en el futuro pueda funcionar como una instalación expositiva más, abierta al público.
  • Establecer unos protocolos de manejo y reproducción de las especies reproducidas en cautividad y que podremos compartir con otras instituciones.
  • Potenciar el intercambio de especies reproducidas en cautividad entre los distintos acuarios o instituciones relacionadas.

Las fotografías:

1. Sepia recién eclosionada.
2. juveniles Pterapogonkauderni

juveniles
Palabras clave Acuario