Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria Ayudas 2009 Programa de Cultura Científica y de la Innovación

logo fecyt
Descripción Ha sido aprobado dentro de la convocatoria de 'Ayudas 2009 Programa de Cultura Científica y de la Innovación' de la Fundación FECYT, del Ministerio de Ciencia e Innovación el proyecto que presentó el área de Investigación del departamento de Biología del Acuario de Gijón en colaboración con la Fundación Prodintec, titulado 'Mundo Marino: Una visión diferente'.

La solicitud se hacía a nivel nacional, y el proyecto presentado por el Acuario ha recibido una puntuación de 95 sobre 100 que es una valoración muy alta para este tipo de proyectos.
Estas son algunas de las valoraciones que nos dieron:

'La propuesta es ejemplar. La calidad de la presentación, los contenidos ofrecidos y la metodología son de excelente calidad.'
'Se trata de una iniciativa innovadora, destinada a todo tipo de público y, además, presentada con profesionalismo y rigurosidad.'
'El equipo de trabajo demuestra sobrada experiencia, creatividad y compromiso con la acción propuesta'

El proyecto a grandes rasgos consiste en organizar en el Acuario de Gijón, en colaboración con la Fundación Prodintec, y, entre los meses de septiembre y diciembre, una exposición pionera a nivel nacional e internacional, que mostrará la investigación en el mundo marino, aplicando las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la ingeniería de fabricación y diseño industrial.
El objetivo es acercar al público de manera sencilla y original las peculiaridades de los animales del acuario apoyándose en las tecnologías mas avanzadas de la Ingeniería Industrial.
Palabras clave Acuario