Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reproducción de peces tropicales en el Acuario de Gijón

tropicales 1
Descripción Entre ellos un pez Payaso Amphiprion frenatus que tras ser el único superviviente de su puesta y permanecer durante más de un año creciendo en las instalaciones de cuarentena ha sido reubicado en uno de los tanques del área Tropical donde se ha instalado ya sobre una anémona con la que vive en simbiosis. Dicha anémona le proporciona un espacio seguro para vivir, mientras que el pez payaso capta alimento del que la anémona puede también aprovecharse.

tropicales 2
Además, en el área de cuarentena del Acuario se han desarrollado con éxito varias puestas de Pterapogon kauderni o Cardenal de Banggai. Esta especie es endémica de las Islas Banggai en Indonesia. Y se caracteriza porque durante el periodo reproductivo son incubadores bucales siendo además los machos quienes desempeñan esta tarea.
Los alevines, una vez liberados por su progenitor deben ser rápidamente captados por el acuarista responsable del tanque en el que viven, y transportados a cuarentena tropical donde se les darán los cuidados necesarios que incluyen alimento especial, perfecta calidad de agua etc. hasta que tengan un tamaño adecuado para poder regresar a su tanque de origen.
Los nuevos individuos, están ya alojados en el tanque de arrecife del área de Indopacífico del Acuario de Gijón.
Subtítulo Los primeros peces tropicales reproducidos en el Acuario e Gijón ya están en sus nuevas instalaciones de Exposición.
Palabras clave Acuario