Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Acuario de Gijón en la Exposición de Innovamar de la Semana Marítima Europea 2010 en Gijón

Mundo marino
Descripción

El Acuario de Gijón participa durante la Semana Marítima Europea 2010 en la Exposición 'Tecnoart: el inevitable encuentro del arte y la tecnología en un entorno sostenible' que la Fundación Innovamar ha organizado durante la Semana Marítima Europea en 'Laboral ciudad de la Cultura' de Gijón y concretamente en la antigua Iglesia del Patio central entre los días 17 y 23 de Mayo.

El Acuario de Gijón junto a la Fundación Prodintec, muestra en la sección tecnológica de 'Tecnoart', los resultados de sus investigaciones y aplicaciones (durante el pasado año) de las más avanzadas tecnologías de producción y diseño industrial en los animales del mundo marino.

Tecnologías de última generación como; la fabricación por capas, la grabación en alta velocidad con las que cuenta el Centro tecnológico Prodintec, fueron durante el pasado año utilizadas con los animales del Acuario de Gijón gracias al apoyo de FECYT, convirtiéndose en el primer proyecto de investigación de este joven Acuario.
Con ellas obtuvimos diversos resultados que nos facilitan comprender la anatomía, fisiología y que nos permiten incluso en casos, detectar ciertas patologías en los animales marinos.

Todo ello se expone estos días de la Semana Marítima Europea 2010 en 'Tecnoart de la Fundación Innovamar' en 'Laboral ciudad de la Cultura de Gijón'.

Para más información:

Palabras clave Acuario