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Quienes Somos: Estructura

La Delegación de Urbanismo e Infraestructuras se estructura de acuerdo con la Resolución de Alcaldía de 30 de julio de 2007, en:

  • Dirección del Área de Administración General de Urbanismo
  • Dirección del Área de Planificación Urbanística y Obras
Al frente de la Delegación se encuentra la Concejalía - Delegada de Urbanismo e Infraestructuras y la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Rural en las materias de su delegación.

La resolución de Alcaldía de 12 de febrero de 2009, fijó las funciones de estas Áreas directivas:

A la Dirección del Área de Administración General de Urbanismo

Igualmente sirven de apoyo a la , le corresponden:

  • Asesoramiento con carácter general a la Concejalía en materia de Administración y Asuntos Generales de Urbanismo.
  • Coordinación, seguimiento y evaluación de los procedimientos gestionados por los servicios dependientes del Área y soporte directo a la Concejalía-Delegada, despacho, documentación y relaciones con los ciudadanos.
  • Seguimiento presupuestario y control de gestión de todas las Áreas dependientes de la Concejalía.
  • Realización de los estudios e informes que se le encarguen expresamente por la Concejalía.
  • La elaboración del borrador de presupuestos, memoria anual de gestión y demás informes de evaluación y seguimiento de los proyectos de la Concejalía-Delegada.
  • Dirección y gestión de los servicios comunes y régimen interior de la Concejalía-Delegada así como del Servicio de Licencias y Disciplina.
De esta Dirección, dependen las siguientes unidades administrativas:

  • Sección de Control de Gestión
  • Servicio de Licencias y Disciplina, que le corresponde el ejercicio de la tramitación de las licencias administrativas de obras y actividades clasificadas así como la disciplina urbanística, incluida la actividad inspectora, y el régimen sancionador en materia de urbanismo y actividades clasificadas.
A la Dirección del Área de Planificación Urbanística y Obras, le corresponden:

  • Asesoramiento técnico a la concejalía en materia de planificación urbanística y proyectos de obras.
  • Coordinación, seguimiento y evaluación de los proyectos gestionados por los servicios dependientes del Área y soporte directo a la Concejalía en estos temas.
  • Realización de los estudios e informes que se le encarguen expresamente por la Concejalía
  • Programación y planificación técnica de los proyectos de la Concejalía-Delegada.
  • Coordinación con las demás áreas de las distintas Concejalías de las actuaciones en obras públicas que supongan la intervención de diferentes servicios municipales.
  • Dirección de los servicios dependientes del Área que se configuren a través de las Relaciones de Puestos de Trabajo.
De esta Dirección, dependen los siguientes servicios:

  • Servicio Administrativo de Urbanismo, al que le corresponde el ejercicio de la función administrativa en materia de planificación y gestión urbanística.
  • Servicio Técnico de Urbanismo, al que le corresponde la gestión técnica de los instrumentos de ordenación territorial y planeamiento urbanístico.
  • Servicio de Obras Públicas, al que le corresponde la elaboración de proyectos y dirección y ejecución de los mismos, especialmente en lo que afecta a las vías urbanas, así como el mantenimiento de las infraestructuras: alumbrado, mobiliario urbano, etc.