Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Acuario superará los 300.000 visitantes en Semana Santa

Viernes, 30 de Marzo de 2007

Votos

(Total de votos recibidos 630)

(Puntuación 3,01)

El Acuario superará los 300.000 visitantes en Semana Santa
Haga frío o calor, llueva o truene, el Acuario, un circuito acogedor y cerrado, te lleva por los mares del mundo: del cálido Caribe, al Indico, del Mar Rojo al Río cantábrico que desemboca en el Océano: peces payaso y cirujanos, peces murciélago, nutrias, tiburones,...
El Acuario de Gijón estrena su primera Semana sSnta con novedades y un gran despliegue de medios y horarios. Sus puertas se abren a las 10:00 de la mañana todos los días y desde el sábado 31 de Marzo hasta el miércoles 4 de Abril cerrarán a las 21:00, siendo el cierre de jueves santo a domingo santo a las 22:00. Los acuarios de Barcelona, Lisboa y San Sebastián han traído especies nuevas al acuario de Gijón, iniciando así los primeros intercambios biológicos: 3 Lampreas en el río asturiano, junto a jureles y abadejos acabamos de introducir un de las Aguila marina (Myliobatis aguila). En breve meteremos también en este tanque otra aguila marina y una Dasyatis americana pequeña. Estas tres provienen de nuestro primer intercambio con el Acuario de Lisboa. También hemos recibido 4 meros del Acuario de Barcelona que actualmente están en fase de aclimatación, de adultos llegarán a medir los 150 cm. De largo, actualmente miden 35 cm. Hasta ahora han disfrutado del Acuario 292.000 personas. Durante el verano lamayoría eran foráneos (70%), mientras que en los últimos meses los asturianos suponen el 81% de visitantes, gracias entre otras cosas a los 15.000 estudiantes que se han acercado a conocer las 400 especies que habitan el Acuario. Los gijoneses siguen descubriendo este museo vivo con un 27% de visitantes, seguidos por un 15% de Ovetenses, y destacan un 2% de extranjeros.
Palabras clave 2010, Gijón, Turismo, Museos