Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia de Manuel Neila sobre José García-Vela.

Votos

(Total de votos recibidos 459)

(Puntuación 3,33)

Neila

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de Actos.
Martes 25 de enero, 19.30 horas

Esta conferencia, enmarcada en el Ciclo palabra sobre palabra, ofrece una revisión completa de la obra de Jose García – Vela.

 
En la obra publicada por la editorial Renacimiento Hogares humildes, se recoge la obra poética completa de García Vela incluyendo el libro Las huellas de los muertos hasta ahora inédito.

Manuel Neila
Manuel Neila nació en Hervás (Cáceres) en 1950. Pasó sus años de infancia y juventud en Asturias, estudiando Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo. Entre sus publicaciones destacan dos libros de poemas: Clamor de lo incesante (1978) y Las líneas de la vida (1996) y un curioso volumen titulado El silencio roto (1998). Ha traducido Las Quimeras de Gérard de Nerval, y Las flores del mal, de Charles Baudelaire, y editado los volúmenes Papeles póstumos, de Ángel Sánchez Rivero, y Páginas escogidas, de Michel de Montaigne.

Hogares Humildes de José García- Vela
Cubierta del libro de José García Vela "Hogares humildes"

José García-Vela

El malogrado José García-Vela (Oviedo, 1885-Las Navas del Marqués, 1913) fue un escritor precoz y polifacético. Además de su devoción por la poesía, una pasión que no le abandonaría durante su corta pero intensísima vida, ensayó con entusiasmo el periodismo, el teatro, el cuento e, incluso, la pintura, de la que dejó algunas muestras interesantes destinadas a sus familiares y amigos.

Como los mejores de su generación histórica, la “generación del 14”, o “novecentista”, supo combinar las virtudes del Modernismo con la búsqueda de la máxima originalidad, mediante la asimilación de las más variadas influencias antiguas y modernas. Su originalidad consistió en haber conseguido una voz humilde, sobria y melancólica, con atisbos de futuro y visos de permanencia.

Vela
José García Vela, todavía adolescente, Gijón