Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cursos de Música del Antiguo Colegio Manuel Medina.

Votos

(Total de votos recibidos 182)

(Puntuación 3,12)

manuel medina
Técnicas vocales pop-rock, variedad de instrumentos musicales, canto melódico y taller de pop-rock al alcance de todos.

La Universidad Popular ofrece una programación para personas aficionadas a la música que sin experiencia previa o con ella deseen iniciarse o ampliar conocimientos para practicar la ejecución de alguno de estos instrumentos( guitarra,bajo, batería, saxofón, teclados , técnicas vocales pop-rock, canto melódico).

Hace más de dos décadas, los cursos de música comenzaron a impartirse en los bajos del Molinón y desde el año 2006 se realizan en el Antiguo Colegio Manuel Medina en Roces. Las aulas disponen de instrumentos para la práctica musical.

Actualmente, se ofertan dos programaciones al año: en febrero y en octubre y coincidiendo con su finalización se celebran dos conciertos que son una buena muestra del trabajo desarrollado en las clases y un buen ejercicio para el alumnado que aprende a tocar no solo individualmente sino también en grupo.

Muchos de estos cursos se imparten tres días a la semana para dedicar uno a la práctica musical en grupo. Los viernes son días especiales ya que es cuando se reúnen para tocar en combos y experimentar el placer de hacer música en vivo y en directo, propiciando el intercambio de experiencias y la relación con el resto de participantes creándose un ambiente muy cordial entre personas de perfiles muy heterogéneos, de edades muy dispares (la más joven 16 y la mayor 82 años), en algunos casos familiares con diversos grados de parentesco, pero que unidas por la música , pueden compartir una actividad y disfrutar tocando en el mismo grupo o en otro.

A partir de estos cursos, la actividad continúa como se demuestra en la formación de grupos procedentes de la Universidad Popular : Mondtanz( myspace.com/ mondtanz), Tush( myspace.com/ tushrock), Xironte( myspace.com/ xironte), Avatt-Har ( myspace.com/ avatthar), por citar algunos de los recientes y conocidos.

El viernes 11 de febrero a las 18:30 horas en el cine de Roces, sede de la AAVV Nuestra Sra de Covadonga, habrá concierto del alumnado de los cursos pop-rock de la UP. Entrada libre hasta completar aforo.

Más información en Facebook: UP.Xixon-Música

Palabras clave Universidad Popular, Festejos