Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Prácticas no laborales para la Agencia de Intermediación Sénior

Votos

(Total de votos recibidos 26)

(Puntuación 2,92)

logo

Aprobados en Junta de Gobierno, celebrada el martes 6 de agosto de 2019, 3 convenios para el desarrollo de las 3 primeras prácticas no laborales en el marco de la iniciativa Agencia de Intermediación Sénior 2019

Del 11 de junio al 31 de julio de 2019 (ambos inclusive) se han recibido solicitudes de prácticas no laborales de 10 empresas o entidades para un total de 11 prácticas no laborales.

Una vez estudiadas por el equipo de tutorización de la Agencia de Intermediación Sénior 2019 las solicitudes presentadas y derivados los perfiles acordes a los puestos solicitados, el equipo de prospección empresarial pone en contacto a las candidaturas propuestas con las empresas para la realización de las correspondientes entrevistas personales.

Tras efectuar la selección y obtenido el consentimiento de las personas candidatas finalmente elegidas, el paso siguiente es la firma del correspondiente Convenio de colaboración entre las tres partes, Ayuntamiento, empresa colaboradora y alumnado.

Los convenios aprobados son los siguientes:

  • KLK ELECTRO MATERIALES SL - 1 práctica no laboral, puesto: Administrativo/a
  • PEDRO ALEGRE - 1 práctica no laboral, puesto: Auxiliar administrativo/a
  • MAMEN DIEGO SL - 1 práctica no laboral, puesto: Delineante

Con el resto de prácticas solicitadas (8) se sigue trabajando en aras a la consecución de los correspondientes convenios de colaboración.

Las prácticas no laborales tendrán una duración máxima de 240 horas, debiendo finalizarse como máximo el día 31 de mayo de 2020, atendiéndose preferentemente las solicitudes registradas que establezcan la posibilidad de formalizar un contrato laboral posterior a la realización de la práctica no laboral, siempre y cuando las necesidades de la empresa lo permitan y el perfil de la persona participante sea conforme a la demanda laboral planteada por la empresa. Además, la persona que realice la práctica podrá optar al programa de becas denominadas Becas Programa Contigo 2019-2020, estipulada en 3,25 euros la hora y abonada íntegramente por el Ayuntamiento de Gijón. Asimismo,las empresas asumen el coste del seguro de accidentes y de responsabilidad civil, necesarios para que se pueda desarrollar la práctica en sus instalaciones.

Actualmente participan 22 personas en la experiencia piloto. Todas las personas candidatas son profesionales con cualificación reciente adquirida, y por tanto actualizada, a través de los cursos de certificados de profesionalidad impartidos en el marco del Plan Local de Formación, o bien, cuentan con experiencia laboral de las últimas anualidades de los Planes de empleo municipales. Además, han recibido durante el mes de junio formación en competencias transversales y adaptadas a la realidad laboral actual.

PRÁCTICAS NO LABORALES AGENCIA DE INTERMEDIACIÓN SÉNIOR 2019

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ABIERTO HASTA CUBRIR LA TOTALIDAD DE LAS PLAZAS

Información para empresas:

CONTACTO

Relaciones con el Tejido Empresarial

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

Dirección: C/ Avelino González Mallada, 27 - Planta Baja - 33204

Teléfonos: 985 181 741 /985 181 559 - Fax: 985 181 562

Correo electrónico: contrataen@gijon.es

Palabras clave Empleo, Gijón, 2019, Agosto