Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de entrega de Acreditaciones Digitales Europeas (ECDL y E-Citizen)

Votos

(Total de votos recibidos 51)

(Puntuación 3,06)

Cartel ECDL

En la mañana del jueves 18 de julio a las 13:00h, en la Sala Paraninfo del CMI de "El Coto", se procedió a la entrega de diplomas de las últimas ediciones formativas en Acreditaciones Digitales Europeas (ECDL y E-CITIZEN) correspondientes entre los meses de Febrero y Junio del presente año

Teresa del Valle, Jefa del Departamento de Formación de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, inició el acto de entrega de diplomas acompañada por Santos Tejón Llaneza, Concejal Delegado de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local; Juan Carlos García, Presidente de la Fundación TAC (Fundación de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento), entidad homologada examinadora, y los Representantes de los Agentes Sociales firmantes del Acuerdo de Concertación Social Gijón Crece 2016-2019: Antonio Fernández, Secretario de Organización de la Unión Comarcal de UGT de Gijón, Víctor Manuel Roza, Secretario General de la Unión Comarcal de CCOO de Gijón y Raúl Milán, Responsable de la Delegación de FADE (Federación Asturiana de Empresarios) de Gijón.

Mesa ECDL Acto

Este proyecto pionero en Gijón en acreditaciones digitales europeas se inició en 2016 con la Fundación TAC dentro del Programa Alc@nza del Plan Local de Formación. El objetivo del proyecto es obtener una acreditación en competencias digitales europeas E-Citizen o ECDL (European Computer Driving Licence) con validez en Europa, que mide y reconoce los conocimientos y el saber hacer en las TIC.

Diplomada Formacion ECDLDiplomados ECDL

Cabe destacar que durante este tiempo se han acreditado 372 gijoneses, de los cuales 207 son mujeres y 165 hombres. En la presente anualidad se ha conseguido un porcentaje de aprobados del 98%. En total, fueron 91 personas las que consiguieron acreditarse en 2019 (53 mujeres y 38 hombres), 60 de ellas obtuvieron la acreditación en ECDL y 31 en E-CITIZEN.

Concejal y diplomadas


Más información:

Departamento de Formación

Teléfono: 985 181 688

formacion.alpee@gijon.es


Palabras clave Empleo, Gijón, Julio, 2019