Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio de Colaboración con VITALEVENTS

Votos

(Total de votos recibidos 75)

(Puntuación 3,04)

Alianzas
La Junta de Gobierno local de 16 de julio de 2019, ha aprobado el acuerdo de colaboración para la realización de las prácticas profesionales por el alumnado del módulo de dinamización y animación de tiempo libre infantil y juvenil, del Taller de Empleo Río de Oro, promovido por el Ayuntamiento de Gijón, con la empresa VITALEVENTS, adjudicataria de los campamentos de verano del 11x12

En el marco del Acuerdo de concertación social Gijón Crece suscrito con los principales agentes socioeconómicos del territorio (FADE, CCOO y UGT) se inscriben los programas de Formación y Empleo cuya finalidad última es la de trabajar con colectivos con dificultades de inserción mejorando sus posibilidades de empleo. Son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Es el caso del Taller de Empleo Río de Oro, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, uno de cuyos módulos está destinado a obtener el certificado de profesionalidad "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil". Así, el alumnado debe adquirir las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre. Es por ello que el programa municipal 11x12, de atención a niños y niñas de los ciclos de infantil y primaria en los centros educativos tras la finalización del comedor,durante el periodo lectivo, y en jornada de mañana durante el periodo no lectivo, se considera idóneo para la realización de las prácticas necesarias para la obtención del certificado. Este programa se desarrolla a través de empresas que concurren a las correspondientes licitaciones, siendo VitalEvents SL la adjudicataria de dos lotes de los campamentos urbanos de verano por lo que la Junta de Gobierno en fecha 16 de julio de 2019 ha procedido a aprobar un convenio de colaboración con la mencionada empresa para la realización de las prácticas profesionales necesarias para obtener el mencionado certificado de profesionalidad.

Gracias a este convenio de colaboración público-privada, 5 alumnas del Taller de Empleo Río de Oro realizarán las prácticas en 5 de los centros educativos donde VitalEvents presta el servicio del 11x12, combinando las prácticas de 8 a 15, de lunes a jueves, con la formación teórico-práctica en el centro formativo del Ayuntamiento, tras las cuales, tras una evaluación positiva, obtendrán un certificado que las dotará de una mayor empleabilidad para el mercado de trabajo.

Más información:

Departamento de Escuelas Taller

Teléfono: 985 181 603

escuelastaller.alpee@gijon.es

Palabras clave Empleo, Gijón, Julio, 2019