Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X Jornadas Europeas de Arqueología

Votos

(Total de votos recibidos 128)

(Puntuación 3,00)

taller
Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón. Días 14, 15 y 16 de junio

Las Jornadas Europeas de Arqueología, dedicadasa la promoción y difusión del patrimonio arqueológico, organizadas por el Institut National de Recherches Archéologiques Préventives (INRAP) es el principal encuentro cultural y científico en materia de arqueología que se celebra en Europa.

Los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón se adhieren a esta iniciativa con un programa especial lleno de actividades en lasque se mezcla el carácter didáctico y científico con aspectos más lúdicos parallega con ello tanto a los aficionados a la Historia y la arqueología como a locuriosos que quieran acercarse y conocer la disciplina arqueológica desde susdiferentes facetas.

Descargar programa aquí

Viernes 14 de junio

  • 17.00h - Visita arqueológica a las Termas Romanas de Campo Valdés.Acargo dePaloma García Díaz,directora de los Museos Arqueológicos de Gijón.

Entrada gratuita con el abono de la entrada al museo. No precisa inscripción previa. Máximo 25 personas.

  • 18.30h - Master class sobre la restauración de pintura mural romana enel Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés. Actividad a cargo de larestauradora María Antonia Moreno, responsable de la restauración de laspinturas de las termas romanas de Campo Valdés.

Entrada gratuita con el abono de la entrada al museo. No precisa inscripción previa. Máximo 25 personas.

Sábado 15 de junio:

  • 11.00h -Visita arqueológica a las Termas Romanas de Campo Valdés.A cargo dePaloma García Díaz, directora de los Museos Arqueológicos deGijón.

Entrada gratuita con el abono de la entrada al museo. No precisa inscripción previa. Máximo 25 personas.

  • 13.00h - Master class sobre la restauración de pintura mural romana enel Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés. Actividad a cargo de larestauradora María Antonia Moreno, responsable de la restauración de laspinturas de las termas romanas de Campo Valdés.

Entrada gratuita con el abono de la entrada al museo. No precisa inscripción previa. Máximo 25 personas.

  • A las 12.00 y 19.00 h - Un paseo arqueológico por el Gijón/Xixónromano. Itinerario a cargodel arqueólogo Alfonso Menéndez Granda, para conocer el origen romano deGijón/Xixón en el actual barrio deCimavilla.

Actividad gratuita con Inscripción previa en el teléfono 985 18 5151. Máximo 25 personas. Punto de encuentro: Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

  • 17.00 h - Charla-demostración al Laboratoriode arqueología en el Parque Arqueológico y Natural Campa Torres.Acargo de la arqueóloga Belén Madariaga.

Entrada libre sin inscripción previa hasta completaraforo. Entrada gratuita con el abono de la entrada al museo. No precisa inscripción previa. Máximo 25 personas.

  • De 22.00 a 24.00 h -Proyección del audiovisual Gijón Romano en la Plazuela de Jovellanos.

Domingo 16 de junio

  • 11.00 a 14.30h -Encuentrodel público con el equipo del proyecto científico “Asturmetría” en la VillaRomana de Veranes. Talleresy charlas demostración por parte de los arqueólogos y antropólogos, integrantes del equipo de investigación “Asturmetría”. Elproyecto estudia las formas de ocupación y organización del espacio en elterritorio astur entre época antigua y medieval a través del registroarqueológico y paleo ambiental. El registro material procede de una selecciónde casos significativos, yacimientos arqueológicos de época tardoantigua y altomedievaldel que el yacimiento de la villa romana de Veranes forma parte. A cargo deAvelino Gutiérrez, investigador principal del Proyecto Asturmetría, junto a suscolaboradores.

Entrada gratuita con el abono de la entrada al museo. No precisa inscripción previa. Máximo 100 personas.

  • 11.00 a 14.30h -Visitasespecializadas al yacimiento de la Villa Romana de Veranes. Acargo de Fernando Gil Sendino, director de las excavaciones.

Entrada gratuita con el abono de la entrada al museo. No precisa inscripción previa. Máximo 25 personas.

Sábado 15 y domingo 16 de junio

  • Taller-encuentroinfantil dedicado a la arqueología: Sobretesoros, aventuras, ciencias y paciencias. Parque Arqueológico-Natural dela Campa Torres. Un fin de semana muy laborioso dedicado a conocer los trabajos de losprofesionales de la arqueología y hacer lo que más gusta: practicarlos engrupo, excavar, dudar, discutir, preguntar y por supuesto, disfrutar de laconversación, bocadillos en mano, que todo profesional conoce.

Lugar:Parque Arqueológico-Natural de la CampaTorres.
Fechas:Sábado 15 y domingo 16 de junio.
Horario: De 10:00 a 14:30. Salida en autobús a las10:00 h. de la Plaza del Humedal (parada Gota Lleche) y regreso a las14:30 h. en la misma parada.
Duración: 7 horas (El taller se divide en dosjornadas)
Público: Niños y niñas de 8 a 11 años.
Plazas: 12
Inscripciones: Actividadgratuita con Inscripción previa en el teléfono 985 18 52 34.