Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nace Amosando, ciclo de presentaciones de novedades discográficas de música asturiana

Votos

(Total de votos recibidos 177)

(Puntuación 2,98)

amosando 3
L-R y Xaime Martínez abren el 16 de marzo este ciclo de conciertos en formato íntimo, grabados y emitidos a través de Internet
Una mezcla entre un concierto acústico con aforo reducido, un programa de televisión y un coloquio; todo ello retransmitido por Internet para que llegue a más personas de todo el mundo. Así es Amosando, el ciclo de presentaciones de discos impulsado por Musicasturiana.com que comenzará el 16 de marzo en Xixón con el concierto/grabación de L-R y Xaime Martínez y al que seguirán en 2019 otras cuatro actuaciones/emisiones.

Un proyecto para visibilizar a la música asturiana dentro y fuera de nuestras fronteras; una herramienta promocional adaptada a las formas actuales de consumir música; una iniciativa pionera en Asturies que bebe de otras experiencias similares exitosas en otras partes del planeta. Éstas son las características con las que nace Amosando para intentar hacer frente a uno de los mayores problemas que tiene la música asturiana: la poca promoción.

De esta manera, Amosando busca ofrecer algo original y atractivo, con un formato en el que los artistas tocarán las canciones de su disco más reciente ante un público reducido que podrá preguntar y debatir con el artista en vivo, para así fomentar la cercanía e interrelación entre los músicos y sus seguidores. Los conciertos se grabarán, se emitirán en formato audiovisual por Internet y se promocionarán activamente a través de las redes sociales para que se puedan ver desde cualquier lugar del mundo.

Artistas
El 16 de marzo comenzará este ciclo con la participación de L-R, dúo post-folk formado por los reputados músicos Rubén Bada y Leticia Baselgas, y de Xaime Martínez, proyecto en solitario del líder de La Bande que aglutina música indie, folk, canción de autor y poesía. Presentarán sus discos publicados el pasado diciembre: ‘Post-Folk-Asturianu’ y ‘Ósculos d’Agua nel Imperiu Asturianu’, ambos recientemente nominados a los Premios AMAS en las categorías de Mejor Disco Folk y Mejor Canción Folk. Las entradas serán gratuitas y se sortearán entre quienes participen en un concurso lanzado por Musicasturiana.com.

Otras cuatro actuaciones/emisiones por anunciar serán la continuación durante el 2019 de este ciclo.