Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICX PLUS - Girl

Votos

(Total de votos recibidos 79)

(Puntuación 2,96)

GIRL
Girl | Bélgica, Paises Bajos | 2018 | 105 min
Idioma: neerlandés (subt español)

Dirección: Lukas Dhont
Guion: Lukas Dhont, Angelo Tijssens
Fotografía: Frank van den Eeden
Música: Valentin Hadjadj
Reparto: Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Jean-Christophe Folly, Nathalie Richard


  • Festival de Cannes Camara de Oro Mejor Ópera Prima, Premio Mejor Interpretación, Premio Fipresci, Premio Queer Palm
  • Festival San Sebastián Premio del Público a Mejor Película Europea
  • Festival de Estocolmo Mejor Actor
  • Premios del Cine Europeo: Premio Discovery (FIPRESCI) y 3 nominaciones
  • Premios Goya Nominada a Mejor Película Europea
  • Premios Oscars Candidata por Bélgica


Una de las operas primas más aclamadas del año, nominada a los Globos de Oro, a los Premios Goya y galardonada con 4 premios en el Festival de Cannes. Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.

• Formidable (...) Una obra sobre el cuerpo, desde el cuerpo (...) una historia que tiene mucho de social, pero que es fundamentalmente visual (...) Victor Polster sobrecoge con una actuación inolvidable. Javier Ocaña (El País)
• Es de esas películas que tiene algo que las hace empatizar con un variado tipo de espectador a la vez que obtienen el reconocimiento en los festivales (...) Es una reflexión honda y envolvente, como los movimientos de cámara escogidos (…).
Quim Casas (El Periódico)
• Lo que muestra el debutante Lukas Dhont de forma portentosa, con una sensibilidad e intimidad extraordinarias es el gran conflicto de alguien que trabaja con su reflejo pero no soporta mirarlo (...) una excelente película. (…).
Manuel Piñón (Fotogramas)
• Una de las películas más importantes del año. (...) Raramente el espectador percibe una tensión sorda pero tan intensa y continua en la gran pantalla.(...) Los movimientos de cámara son de una belleza que corta el aliento. Carlos Loureda (Fotogramas)