Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICX PLUS - Un asunto de familia

Votos

(Total de votos recibidos 60)

(Puntuación 3,10)

un asunto de familia
Manbiki Kazoku | Japón | 2018 | 121 min
Idioma: Japonés (subt español)

Dirección y guion: Kore-eda Hirokazu
Fotografía: Ryuto Kondo
Música: Haruomi Hosono
Reparto: Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Kirin Kiki, Kairi Jyo, Miyu Sasaki


  • Festival de San Sebastián - Premio Donostia

Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes, nominación a los Globo de Oro y candidatura a los Oscars para la última maravilla del maestro Kore-eda. Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

• La sensibilidad de Kore-Eda ofrece argumentos y provoca sentimiento para colocar al espectador ante el dilema entre el bien y el mal, o lo malo y lo peor. Todo muy penetrante, a pesar de su grata ligereza. Oti Rodríguez Marchante (ABC)
• Su magistral director (...) factura una película cautivadora en la que lo tierno y lo perturbador, los dos extremos de su cine, van amigablemente cogidos por la mano. (...) El mejor Kore-Eda de los últimos años.
Philipp Engel (Fotogramas)
• Encantadora y desgarradora, esta película exquisitamente interpretada robará el corazón tanto a los amantes del cine de autor como a los espectadores más convencionales.
Maggie Lee (Variety)
• Hirokazu Koreeda se reafirma a sí mismo como uno de los mejores autores del mundo con este drama desgarrador (...) Es una película fascinante que no es impositiva ni sermoneadora.
David Ehrlich (IndieWire)