Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ayudas para la independencia de estudiantes

Votos

(Total de votos recibidos 70)

(Puntuación 2,91)

Los estudiantes ya pueden tramitar hasta el 31 de octubre su solicitud para acceder a una vivienda compartida

A partir del miércoles 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2010, los jóvenes entre 18 y 35 años que estén cursando estudios de Formación Profesional o Universitarios, excepto alumnos de la UNED y Máster pueden tramitar ya las solicitudes de ayudas para compartir vivienda. Las ayudas para pisos compartidos sólo son aceptadas en aquellos casos en los que la vivienda compartida con una persona tenga una renta máxima de 450 euros, de 500 euros máximo, compartida con dos personas y de 550 euros máximo, compartida con otros 3 jóvenes Las solicitudes se podrán tramitar a través del correo electrónico (emvisa@gijon.es) o accediendo al enlace de esta noticia.

Adjudicación de viviendas en Roces

Por otro lado, el 13 de septiembre, a las 18:00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Gijón, se procederá al sorteo y adjudicación de viviendas en el área de Roces. El número de solicitantes supera los 3.400, la mitad jóvenes y el perfil de las personas que desean acceder a este tipo de viviendas es similar al de otras ediciones, mujer joven, menor de 35 años, trabajadora por cuenta ajena, sin hijos y que quiere independizarse. También se aprecia un incremento de los solicitantes mayores de 35 años y menores de 60 en situación de desempleo, que viven en régimen de alquiler, están casados y tienen algún hijo a su cargo. Los datos aportados por la Empresa Municipal de Vivienda señalan un aumento de las personas desempleadas y de extranjeros que solicitan vivienda, lo que supone un 13,95% del total de solicitudes.

Palabras clave Información Juvenil